- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEl 17% de empresas peruanas practica la innovación para tener valor agregado

El 17% de empresas peruanas practica la innovación para tener valor agregado

Según encuesta realizada por Ipsos Perú

El 17 por ciento de las empresas peruanas practica la innovación para alcanzar mayores niveles de valor agregado en sus productos y, por ende, mejores precios, señaló hoy el director de Ipsos Perú, Alfredo Torres.

“La mayoría de los ejecutivos reconoce la importancia de la innovación de las empresas en el desarrollo del país, sin embargo, sólo el 17 por ciento afirma que su empresa la fomenta”, indicó.

Manifestó que el 73 por ciento de las empresas encuestadas considera que es muy importante la innovación de las empresas privadas en el desarrollo del país, pero sólo el 17 por ciento cuenta con estrategias formales de innovación.

En tanto, el 60 por ciento de las empresas cuenta con algunos lineamientos para innovar, pero no es una estrategia formal, mientras que el 23 por ciento no posee ningún lineamiento para la innovación.

En ese sentido, afirmó que la peor evaluación del Perú está en el pilar innovación, pues ocupa el puesto 122 de 148 países evaluados, según información del World Economic Forum.

Los niveles de innovación en el Perú se sitúan inclusive en un nivel bajo a nivel regional, pues estamos en el puesto 15 en América Latina, anotó Torres.

Refirió que los países que más innovan son aquellos donde los niveles de vida son muy altos y siguen creciendo pese a que sus costos son bastante elevados.

“Definitivamente, entre los factores de competitividad la innovación es uno de los más importantes”, apuntó.

La encuesta se realizó considerando un universo de gerentes y jefes de recursos humanos de las 3,000 principales empresas del país, tomando una muestra de 137 gerentes y jefes de recursos humanos.

Asimismo, teniendo en cuenta un universo de ejecutivos de primer, segundo y tercer nivel de las 3,000 principales empresas del país y una muestra de 800 ejecutivos.

El estudio fue realizado por encargo de la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham) para ser presentado en el Foro Gestión Humana: Innovando para crear valor.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales