- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEEl Abra en Acción tiene 13 proyectos seleccionados

El Abra en Acción tiene 13 proyectos seleccionados

A través de su nuevo programa El Abra en Acción, los empleados están trabajando para mejorar sus comunidades locales

Una guardería para madres trabajadoras, un comedor para hacer frente a la inseguridad alimentaria y nuevos baños para residencias de ancianos con bajos ingresos son algunos de los proyectos que están iniciando los empleados solidarios de la mina El Abra filial de Freeport-McMoRan.

A través de su nuevo programa “El Abra en Acción”, los empleados están trabajando para mejorar sus comunidades locales con financiación y esfuerzos de voluntariado para proyectos que abordan las necesidades críticas de la comunidad.

Mediante una publicación en su cuenta, la empresa precisó que los empleados de El Abra proponen los proyectos y los llevan a cabo, añadiendo a los fondos aportados por El Abra, su propio esfuerzo en el proyecto elegido.

Así, en total, se han seleccionado 13 proyectos para su financiación.

“El Abra en Acción es una idea muy innovadora y está en consonancia con la forma de trabajar que estamos promoviendo en la empresa”, dijo Rubén Funes, presidente de El Abra.

“A través de este esfuerzo queremos obtener un mejor conocimiento de lo que ocurre en nuestro entorno y crear una cultura de trabajo en equipo que nos invite a explorar, adaptar y aprender continuamente”, añadió.

El Abra

Minera El Abra es una faena minera de cobre a rajo abierto ubicada a 75.6 kilómetros al noreste de la ciudad de Calama, Provincia de El Loa, en la Región de Antofagasta.

La faena, cuya principal actividad es la producción de cátodos de cobre, comparte la participación de las acciones con la Corporación Nacional del Cobre de Chile, Codelco, siendo un 51% propiedad de FCX y el 49% restante correspondiente a Codelco.

Sus operaciones se inician el 10 de agosto de 1996, con la puesta en marcha del proyecto y la producción del primer cátodo.

En diciembre del año siguiente, se dio por finalizado el proyecto y comenzó la operación.

Dentro de los hitos más importantes en la historia de Minera El Abra, entre 2005 y 2006 se comenzó a gestar el proyecto Súlfolix, encargado de dar continuidad a la operación.

Actualmente, Minera El Abra es socia de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y el Consejo Minero.

A su vez, a través de Freeport-McMoRan forma parte del International Council on Mining and Metales (ICMM) y la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0