- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCEO de Nexa: El desafío de la minería es mejorar la comunicación...

CEO de Nexa: El desafío de la minería es mejorar la comunicación con las comunidades

Además, remarcó que “necesitamos mejorar la forma cómo somos percibidos y cómo desarrollamos una visión compartida”. 

Durante su presentación en Rumbo a PERUMIN – Edición del Bicentenario, el CEO de Nexa Resources Perú, Ricardo Porto, destacó que “lo que todos buscamos es una mejor relación con el país, con las comunidades donde estamos (los proyectos mineros)”. 

Agregó que, “cada proyecto y cada empresa que tiene una buena relación con las comunidades aledañas está haciendo un buen trabajo”.

En relación a la competitividad, comentó que se tiene que pensar en la jurisdicción, en la relación que existe con el estado local y con las personas, y para ello se tiene que cambiar el diálogo. 

“El gran desafío de la industria, hoy, es el diálogo. Necesitamos mejorar la comunicación. Necesitamos mejorar la forma cómo somos percibidos y cómo desarrollamos una visión compartida”, resaltó.

Asimismo, puntualizó que se debe tener “una visión compartida, desarrollar un plan clave. Un plan de estado y no de gobierno. Hay que tener una solución integrada, definir las cosas de manera mensurable, tener claro lo que vamos a entregar, presentar eso de una forma transparente, y garantizar que estamos logrando traer lo que nos propusimos desde el inicio”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0