- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEl presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regional: César Acuña asegura...

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regional: César Acuña asegura que protestas de Tía María son mala señal para las inversiones

César Acuña, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), señaló que los actos de violencia registrados en las protestas contra el proyecto minero Tía María son una mala señal para la inversión privada.

Acuña indicó que “esta es una señal para la inversión. Para este tipo de proyecto debe haber diálogo. El inversionista y el gobierno debe hacer entender a la población que la única forma de crecer es haciendo inversión”.

El presidente de la región La Libertad consideró que se debe transmitir los beneficios del proyecto minero de Southern a la población del Valle del Tambo.

“Dejar de producir son cerca de 120 mil toneladas de cobre más. Si mañana estuviera produciendo esta empresa sería un crecimiento de 9% más de producción de cobre, lo que significa para el país 780 millones de dólares al año por los próximos 18 años”, refirió.

Indicó que tras la ola de protestas el gran perdedor es Arequipa, pues “debería crecer un 12% más, lo que significa cerca de 1,250 millones de dólares al año. Además se deja de percibir cerca de 250 millones de soles en tributos”.

En otro momento, Acuña pidió a los políticos no sacar provecho del conflicto social.

 Fuente: La República

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0