- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaElmer Cuba analizará y presentará propuestas para una pronta recuperación de la...

Elmer Cuba analizará y presentará propuestas para una pronta recuperación de la economía en el V Peru Mining Business

La dinámica económica que genera la actividad minera, con encadenamientos productivos, desarrollo de infraestructura para las regiones, aportes por conceptos mineros –llámese regalías, canon, entre otros–, y generación de empleo, significa el progreso social y económico del Perú.

Para hablar de ese y otros aspectos de interés que determinarán el comportamiento económico peruano durante la segunda mitad de este año, Elmer Cuba, economista y socio de Macroconsult, estará presente en el V Perú Mining Business (PMB), que será transmitido mediante la plataforma ZOOM este viernes, 17 de julio.

Así, durante su exposición titulada “Panorama económico para la segunda mitad del 2020 y propuestas para la continuidad de la recuperación del país”, examinará las medidas tomadas por el Gobierno para reactivar la economía nacional, formulará propuestas y propondrá salidas a los cuellos de botella que existen.
Para complementar dicha información, este V Peru Mining Busines contará también con la ponencia de expertos en minería y economía, quienes hablarán sobre los “Retos, proyecciones y Estrategias para el sector minero y la economía nacional para este -Segundo Semestre 2020; y de la “Cartera de proyectos mineros 2020-2021, herramienta para la toma de decisiones para empresas mineras y proveedoras”.

Cabe indicar que en el marco del V Peru Mining Business (PMB) se desarrollará el encuentro Binacional Minero Chile-Perú, que contará con la participación el ministro de Minería de Chile, Baldo Pukurica y la titular de Energía y Minas, Susana Vilca.

Así, mediante la plataforma ZOMM, todos los participantes del evento tendrán la posibilidad de conocer cómo el país vecino (Chile) viene desarrollando la minería ante la pandemia del Covid-19.

Esto se llevará a cabo gracias al esfuerzo del Grupo Digamma y la revista Rumbo Minero, quienes mediante una serie de conferencias tienen la premisa de aportar alternativas para lograr una rápida recuperación económica peruana, a la par de dar sugerencias sobre temas de interés para el sector minero: tramitología, destrabe de proyectos, atracción de inversiones, entre otros.

Otros participantes del V Peru Mining Business serán Roque Benavides, presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura, con su charla “Importancia de la minería para el desarrollo de las economías en Perú y Chile”; Carlos Paredes, expresidente de Petroperú, quien hablará sobre la “Importancia de las inversiones mineras como pieza fundamental en la economía peruana”; Diego Macera, economista y Gerente General del Instituto Peruano de Economía, para comentar sobre la “Cartera de proyectos mineros 2020 – 2021 y su impacto positivo para el empresario minero”; y José Gonzales, analista financiero de Wall Street y colaborador de CNN, quién aportará con la mirada y “Análisis del mercado minero mundial y tendencia en los precios de los principales metales”.

Para mayor información sobre las inscripciones puede escribir a conferencias@pmb.com.pe o llamar a los teléfonos 946 210 972 / 998 221 261 / 922 023 260

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales