- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEmbajadores piden paz social para yacimiento Quellaveco

Embajadores piden paz social para yacimiento Quellaveco

MINERÍA. Embajadores piden paz social para yacimiento Quellaveco. El gobierno regional de Moquegua recibió la visita de los embajadores en el Perú de Inglaterra, Kate Harrison y de Japón, Sadayuki Tsuchiya, quiénes este viernes tienen planeado visitar el yacimiento minero Quellaveco para comprender sus operaciones.

Dicho proyecto de US$ 5300 millones de inversión es impulsado por el consorcio Anglo American. Hasta la fecha Quellaveco se encuentra en etapa de construcción y se estima que en 2022 comenzará su explotación.

La embajadora de Inglaterra, afirmó que esta es la mayor inversión realizada por su país en el Perú también solicitó el apoyo del gobernador para que el proyecto se llevado a cabo en un ambiente de buena convivencia también enfatizó que la tecnología utilizada no afectará al agua ni al medio ambiente en Moquegua. De igual manera, el embajador de Japón se mantuvo de acuerdo y señaló lo siguiente “Pensamos que donde hay inversión debe haber paz social”.

El caso de Quellaveco durante el 2018 generó ciertos conflictos, debido a que, un grupo de obreros de construcción Civil y empresarios locales exigieron a la minera cumplir con el acuerdo de la mesa de dialogo, además solicitaron oportunidad laboral de mano de obra y mayor consumo en la localidad.

Así mismo, ambos embajadores se reunieron con el gobernador, Zenón Cuevas,y realizaron su recorrido por las instalaciones de la Universidad Nacional y del Instituto José Carlos Mariátegui. Harrison indicó que se realizarán proyectos de protección de biodiversidad y se facilitarán becas a jóvenes moqueguanos.

En tanto, el gobernador pidió apoyo a ambas embajadas para invertir en otros proyectos viales, como la agricultura e implementación de robótica educativa en el tecnológico José Carlos Mariátegui. De igual manera, señaló que se debería crear un instituto minero en la región.

(Foto referencial)

(SEAM)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0