- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEmpleo: Antapaccay busca estos perfiles técnicos

Empleo: Antapaccay busca estos perfiles técnicos

El nivel mínimo de educación solicitado es el de Tecnicatura/técnico (Graduado) y será trabajo full time presencial en Espinar, Cusco.

Antapaccay es una operación minera de cobre perteneciente al Grupo Glencore desde 2013. Nacieron como operación en noviembre de 2012, luego de varios años de inversión en exploración con el propósito de extender la vida de la mina Tintaya.

El asentamiento minero se encuentra ubicado en la provincia de Espinar, región Cusco, a 4.100 metros sobre el nivel del mar.

Esta operación les permite seguir contribuyendo con el desarrollo sostenible de la provincia de Espinar, pues además de fomentar la creación de fuentes de trabajo directo e indirecto e impulsar la economía de la zona mediante compras a empresas locales, también invierten en proyectos sociales dirigidos a las comunidades de su área de influencia.

Actualmente se encuentran en la búsqueda de diversos perfiles técnicos para incorporarlos en su unidad minera.

Así, una de las vacantes a cubrir es la de Operador de Excavadora y los requisitos son los siguientes: Secundaria completa, estudios técnicos en operación de equipo pesado (deseable), certificación en operación de Excavadoras (deseable), dos años de experiencia como operador de excavadora, y un año de experiencia en operaciones mineras a Tajo Abierto.

En los conocimientos técnicos requeridos están el de operación de excavadoras sobre orugas CAT 385, CAT 390, KOM PC 450 o similares; conocimientos básicos de mecánica y electricidad; del proceso de operaciones unitarias de carguío y acarreo.

Asimismo, conocimiento y respuesta a los niveles de advertencia del equipo; conocimiento de conceptos básicos en seguridad; Ms. Office a nivel básico, deseable; y licencia de conducir tipo AIII. Para aplicar a esta oferta laboral, puedes ingresar aquí.

Otro perfil técnico que busca Antapaccay incorporar a sus operaciones es la de un Electricista, con el siguiente perfil: Secundaria completa, Profesional Técnico Electricista (deseable), un año de experiencia en operaciones mineras a Tajo Abierto en manipulación de cables de equipos eléctricos, y un año de experiencia en operación de equipo liviano.

Además, se debe contar con conocimiento de conceptos básicos en seguridad; conceptos eléctricos y sus riesgos; básicos sobre manipulación de cables de alimentación; básicos sobre las operaciones unitarias de mina (perforación, voladura, carguío y acarreo).

También es necesario contar con licencia de conducir tipo AII-A. Para postular, debes ingresar aquí.

Una tercera oferta laboral es para un Operador de Rodillo, que cuente con Secundaria completa; estudios técnicos en operación de equipo pesado (deseable); certificación en operación de rodillo (deseable); un año de experiencia como Operador de Rodillo; y un año de experiencia en operaciones mineras a Tajo Abierto.

Para este puesto, Antapaccay detalla que es necesario contar con los siguientes conocimientos técnicos: operación de Rodillo CAT CS78 o similares; mecánica y electricidad; sobre el proceso de operaciones unitarias de carguío y acarreo; conceptos básicos en seguridad; conocimiento y respuesta a los niveles de advertencia del equipo; y conocimiento de técnicas de compactado en orilla de acantilados.

Asimismo, es indispensable la licencia de Conducir tipo AIIB. Para más detalles y aplicación a esta vacante, puedes dar clic aquí.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0