- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEmpleo en minería crece más de ocho por ciento entre octubre de...

Empleo en minería crece más de ocho por ciento entre octubre de este año y el 2016

MINERÍA. Empleo en minería crece más de ocho por ciento entre octubre de este año y el 2016. De acuerdo al boletín estadístico a octubre de este año, elaborado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), la variación interanual del empleo formal en el sector minero avanzó 8.05% al pasar de 182,942 puestos de trabajo en octubre del 2016 a 197,674 correspondiente a octubre de este año.

Cabe precisar que en el décimo mes del 2017, las cinco regiones que concentraron los mayores números de empleos fueron Arequipa con 31,712 (16.04% del total); Junín con 17,704 que representó el 8.96%; La Libertad registró 17,393 puestos (es decir, 8.80% del total); Cajamarca tuvo una participación de 8.49% (16,778); y Lima se ubicó en quinto lugar con 14,827; es decir, 7.50% de participación.

Frente a ello, Rumbo Minero presenta una relación de convocatorias laborales que las compañías mineras han difundido a través de sus respectivas cuentas en la red profesional, LinkedIn. Cabe precisar que Rumbo Minero no realiza contactos con las empresas mineras; por ello, las personas interesadas deberán ingresar a las convocatorias publicadas.

Superintendente de ProyectosActualmente en Minera Las Bambas se encuentra en la búsqueda de un Superintendente de Proyectos. Algunos de los requisitos son profesional en ingeniería civil, mecánica y otras formaciones afines, con especialización en gestión de proyectos; mínimo cinco (5) años de experiencia en ingeniería de proyectos (civil, mecánica, eléctrica); experiencia de gestión de ejecución de proyectos de ocho (8) años como mínimo en proyectos pequeños y medianos con experiencia comercial y contractual; conocimiento en Minería y geología en operaciones primarias de cobre a gran escala; comprensión del proceso de planificación de la mina a corto, mediano y largo plazo; entre otros puntos.

– Supervisor Senior de Planificación: De igual manera Las Bambas publicó esta convocatoria y precisó que algunas de las funciones serán manejar indicadores de performance de equipo pesado como disponibilidad, precisión de servicio, MTBF, MTTR; administrar contratos MARC y políticas de garantía; así como realizar gestión basada en Seguridad , Medio Ambiente y Responsabilidad Social (DS). En este caso, los requisitos son titulado y colegiado en Ingeniería Mecánica o Mecánica Eléctrica; tener más de diez (10) años de experiencia en mantenimiento de Equipo Pesado de gran Minería; y demostrar un nivel intermedio de inglés.

– Mecánico Iii : Concentradora: Antamina precisó que la misión de este cargo es conocer y participar en las tareas de mantenimiento mecánico preventivo, correctivo y demás trabajos en los equipos de la Planta Concentradora, con el fin de mantenerlos en óptimas condiciones de operación y producción.

– Asistente De Gis Y Base De Datos: Compañía Minera Antapaccay indicó que para este puesto, los postulantes deben ser ingenieros Geográfico o carreras técnicas afines; tener experiencia mínima de tres (3) años manejando información en GIS, CAD y sistemas informáticos complementarios en consultoras o empresas mineras; dominar  conceptos de levantamientos topográficos, lenguaje técnico de geología y minería, metodologías de muestreo y medición, lectura de mapas y planos, uso de GPS y software asociado; conocer el inglés (deseable a nivel intermedio); y contar con licencia de conducir, de preferencia A2A.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0