- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEmpleo: Nexa contará con el 20% de mujeres en su planilla al...
spot_img

Empleo: Nexa contará con el 20% de mujeres en su planilla al 2025

Actualmente, según la organización Women in Mining, en Perú, la participación de la mujer en minería es de 6.5%.

La Gerente Corporativa de Recursos Humanos de Nexa Perú, Rosa Rossi, señaló que la empresa tiene como meta al 2025 contar con un 20% de mujeres en la organización.

“Al momento tenemos el 10%. En Cajamarquilla el año pasado tuvimos 9 mujeres operadoras, en las posiciones más críticas y se desenvolvieron excelentemente”, recalcó.

Durante su participación en la conferencia virtual “Oportunidades laborales en el sector minero para el 2021-2022”, organizado por la Cámara de Comercio Canadá-Perú (CCCP), la ejecutiva destacó que tuvieron una iniciativa pionera en el sector, al extender la licencia de maternidad de 98 a 180 días.

Además, en “Cajamarquilla y Cerro Lindo tenemos programas de selección y capacitación de mujeres en las distintas áreas de trabajo”.

Programa Manera Nexa

En otro momento, Rossi manifestó que, desde hace dos años, Nexa viene implementando su programa orientado al cambio de cultura y al rendimiento de sus operaciones denominado “Manera Nexa”, que en el último año le ha reportado notables resultados económicos a Nexa global.

“Con el programa Manera Nexa sumamos US$ 98 millones al EBITDA anualizado de 2020 a nivel global y para este 2021 la meta es de al menos US$ 120 millones”, reveló.

Esta iniciativa busca promover en la minería una cultura más abierta, ágil, con más innovación, con menos jerarquía y menos burocracia, una cultura más diversa. Todo ello está orientado a la simplificación de sus proyectos, mejor estabilidad operativa, mantenimiento de estándares de seguridad y reducción de costos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias Internacionales