- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEMX recibe US $ 2.25 millones por proyecto de plata-cobre Berenguela

EMX recibe US $ 2.25 millones por proyecto de plata-cobre Berenguela

Berenguela (Puno) es un buen ejemplo del tipo de activo de propiedad minera que fluye en efectivo y que EMX se enfoca en agregar a su creciente cartera de regalías.

EMX Royalty Corporation anunció la recepción de un pago de 2.25 millones de dólares para el proyecto de plata y cobre Berenguela de Aftermath Silver Ltd. El interés de EMX en Berenguela resultó de la adquisición por parte de la Compañía de una cartera de intereses y pagos de regalías de SSR Mining Inc. y algunas de sus subsidiarias.

El pago de Aftermath Silver es por un acuerdo de adquisición definitivo, originalmente ejecutado con SSR Mining, que delineó una serie de pagos en efectivo por etapas (inicialmente por un total de US $ 13 millones) y otra consideración para adquirir el 100% de participación en el Proyecto, y sobre la producción comercial que pagará una regalía de rentabilidad neta de fundición (NSR) de escala móvil.

El interés de EMX en Berenguela proporciona una fuente de flujo de efectivo inmediato para la Compañía, así como también un potencial alcista de futuros pagos de regalías de NSR sobre la producción de plata y cobre del Proyecto. 

Berenguela, que se encuentra en la región minera de Puno, es un buen ejemplo del tipo de activo de propiedad minera que fluye en efectivo y que EMX se enfoca en agregar a su creciente cartera de regalías.

Programación de pagos

Los pagos se programan de acuerdo con los aniversarios de la fecha de cierre de la transacción el 23 de noviembre de 2020. El pago en efectivo de Aftermath Silver y los compromisos de regalías NSR con EMX para el Proyecto Berenguela se describen a continuación.

Se considera US $ 2,25 millones en efectivo a pagar en el primer aniversario de la Fecha de Cierre Inicial. EMX ya ha recibido este pago.

Asimismo, US $ 2,5 millones en efectivo a pagar en el segundo aniversario de la Fecha de cierre inicial (es decir, 23 de noviembre de 2022); US $ 3 millones en efectivo a pagar en el cuarto aniversario de la Fecha de cierre inicial (es decir, 23 de noviembre de 2024).

También la finalización de un estudio de factibilidad preliminar (PFS) y presentación en SEDAR de un informe técnico del Instrumento Nacional 43-101 que resuma el PFS, dentro de los 48 meses posteriores a la Fecha de cierre inicial (es decir, el 23 de noviembre de 2024 o antes).

Además, los US $ 3,25 millones en efectivo a pagarse en el sexto aniversario de la Fecha de cierre inicial (es decir, 23 de noviembre de 2026); y una regalía NSR de escala móvil sobre toda la producción mineral del Proyecto Berenguela durante la vida útil de la mina a partir de la declaración de producción comercial.

Lo último se basa en lo siguiente: 1% de regalías NSR sobre toda la producción mineral cuando el precio de mercado de la plata es de hasta US $ 25 por onza; y 1.25% de regalías NSR sobre toda la producción mineral cuando el precio de mercado de la plata es superior a US $ 25 por onza y cuando el precio de mercado del cobre es superior a US $ 2 por libra.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0