- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn febrero se transfirieron más de S/ 3032 millones a las regiones

En febrero se transfirieron más de S/ 3032 millones a las regiones

Por concepto de Canon Minero, Regalías Mineras Legales y Contractuales, así como, Derecho de Vigencia y Penalidad.

Las transferencias por conceptos mineros a los gobiernos subnacionales que incluyen Canon Minero, Regalías Mineras Legales y Contractuales, así como, Derecho de Vigencia y Penalidad sumaron más de S/ 3032 millones al mes de febrero de 2022.

Este monto transferido se traduce en obras y servicios para mejorar la calidad de vida de los pobladores que habitan en zonas aledañas a las operaciones mineras.

Analizando a detalle, esta cifra está representada por el adelanto en la distribución y transferencia de Canon Minero en enero del presente año, el cual ascendió a más de S/ 2289 millones. Dicho
monto tiene una importante relevancia para los gobiernos locales y regionales ya que permite financiar proyectos públicos, generando empleo en las regiones.

En cuanto las transferencias por Regalías Mineras Legales y Contractuales, al cierre de febrero sumaron más de S/ 740 millones. Este monto se debió principalmente a los altos precios de los metales, así como, la mayor producción minera.



Adicionalmente, las transferencias por el concepto de Derecho de Vigencia y Penalidad alcanzaron más de S/2 millones a enero de 2022. Cabe mencionar que lo recaudado por este concepto proviene del pago que realizan los titulares para mantener vigente su concesión minera, inclusive si no se encuentran realizando algún tipo de actividad.

Áncash es líder regional en transferencias

En cuanto a las regiones con mayores montos de transferencias, Áncash se mantuvo líder con más de S/ 827 millones representando el 27.3% del total transferido. En segundo lugar, se ubicó Ica con un monto superior de S/ 451 millones y una participación de 14.9%.

Mientras que, Tacna se posicionó en el tercer puesto con una cifra que supera los S/ 388 millones, ostentando el 12.8% del total de recursos distribuidos.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0