- Advertisement -Expomina2022
HomeEXPOMINA“En la minería, la juventud encuentra un espacio grande para trabajar y...

“En la minería, la juventud encuentra un espacio grande para trabajar y desarrollarse”

Así lo señaló María del Pilar Benavides, presidenta del foro Educación e Innovación de EXPOMINA PERÚ 2022.

El Grupo Digamma organiza este año la octava edición de EXPOMINA PERÚ, el principal encuentro empresarial minero del país. El objetivo de este evento es destacar la relevancia de la industria minería para el desarrollo económico del Perú y de los ciudadanos.

En ese sentido, uno de los temas más relevantes para los profesionales es la educación en la minería. Por ello, la organización realizará el Foro de “Educación e Innovación”, el mismo que es presidido por la presidenta de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación (OMA), Pilar Benavides.

La presidenta del foro señaló que el Perú es y siempre ha sido un país minero. “La minería es considerada uno de los principales motores de nuestra economía. Es así que las carreras de ingeniería de minas, metalurgia y afines a la industria minera tienen un futuro prometedor debido a esta abundancia de recursos naturales”.

Añadió que la minería es un factor importantísimo en el desarrollo de las regiones, lo que atrae mucho a la juventud de las zonas mineras.

“Cada vez estoy más convencida de que el desarrollo de un país depende de la oportunidad que tenga cada ciudadano para desarrollar a plenitud sus potenciales”, indicó.

Asimismo, sostuvo que se necesita profesionales éticos que tengan valores, que es lo que tanta falta en el Perú.

“El profesional minero debe estar preparado para trabajar en equipo, ser capaz de comunicarse eficientemente con los demás colaboradores de la empresa, subalternos, jefes, ingenieros y geólogos”, resaltó.

Mujer en minería

Por otra parte, María del Pilar Benavides precisó que la participación de la mujer en el sector va aumentando, aunque no a la velocidad que se desea.

“Hoy tenemos más mujeres manejando grandes máquinas, más ingenieras de minas, geólogas, laboratoristas, empleadas administrativas, ambientalistas, etc”.

Sin embargo, dijo la presidenta del foro, a nivel de gerentes y directoras de empresas mineras el porcentaje es menor. Trabajar en el sector minero representa un reto para la mujer, desde el punto de vista de familia, es por eso que las empresas que ya se benefician del aporte de la mujer tienen políticas más flexibles en ese sentido.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0