- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEncuesta Rumbo Minero: El 97.6% de participantes considera que los GOREs y...

Encuesta Rumbo Minero: El 97.6% de participantes considera que los GOREs y Municipios no usan correctamente lo recibido por canon minero y regalías

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas, hasta agosto de este 2022, las transferencias registraron una cifra superior a S/ 10.189 millones.

Rumbo Minero continúa conociendo las opiniones y posiciones del público a través de nueva encuesta publicada en su cuenta oficial de Twitter @rumbominero.

La última pregunta fue la siguiente: “¿Considera usted que los Gobiernos Regionales y Municipios usan correctamente lo recibido por canon minero y regalías?”.

Del total de participantes, el 97.6% consideró que las autoridades regionales y municipales no ejecutan eficientemente los recursos obtenidos por estos conceptos mineros.

Mientras que apenas el 2.4% restante consideró lo contrario.

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas, hasta agosto de este 2022, las transferencias registraron una cifra superior a S/ 10.189 millones.



La aportación del subsector minero es un eje fundamental para el impulso en la economía peruana. Asimismo, genera empleos directos e indirectos y promueve el desarrollo en las regiones.

Añadió que los S/ 10.189 millones superaron en 53,7% con relación a lo recaudado en 2021, cuando se alcanzó S/ 6.631 millones.

Opiniones

El usuario @PennyMontenegro comentó que “ya sabemos qué es lo que hacen con parte de esos recursos, lamentablemente no hay un lazo en tres el gobierno y las empresas mineras en estos momentos, porque se podrían buscar otras fórmulas para que en da región se utilice bien esos recursos”.

Otro usuario, @BarneyLogan5, respondió que “Obviamente NO. LA CORRUPCIÓN ES MÁS FUERTE QUE ELLOS”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0