- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEnersur recibe autorización para Central Térmica Nodo Energético Nº 2

Enersur recibe autorización para Central Térmica Nodo Energético Nº 2

ENERGÍA. Enersur recibió la autorización por tiempo indefinido para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en las instalaciones de la Central Térmica Nodo Energético Planta Nº 2 -ubicada en Ilo, Moquegua- con una potencia instalada de 719,10 MW.

La resolución ministerial, publicada en el diario oficial El Peruano, precisa que la compañía deberá ejecutar sus obras con el fin de poner en marcha la central térmica a más tardar el 01 de marzo del 2017.

Asimismo, se recuerda que el 17 de noviembre del 2014, la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos del Ministerio de Energía y Minas, aprobó el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto “Nodo Energético del Sur – Planta Ilo”, que comprende la Central Térmica Nodo Energético Planta Nº 2 Región Moquegua (Planta Ilo).

Tener en cuenta:

En noviembre del 2013, Enersur obtuvo la buena pro de la central que se ubicará en la provincia de Ilo – Moquegua, y según indicó la firma, la construcción demandará una inversión estimada de US$500 millones.

 

Fuente: Rumbo Minero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0