- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEnrique Garay: “proEXPLO 2021 busca difundir el conocimiento y la necesidad de...

Enrique Garay: “proEXPLO 2021 busca difundir el conocimiento y la necesidad de la exploración minera en el país”

El presidente del XII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2021), Ing. Enrique Garay, comentó que el objetivo de este evento será difundir el conocimiento y la necesidad de la exploración minera en el país.

“Somos un país minero y somos un país mineralizado. Desde los preincas producimos oro, plata, recursos que hoy día sirven para salir de esta situación económica que ahora nos encontramos”, comentó en Rumbo Minero TV.

Sobre las principales novedades de esta edición de proEXPLO 2021, que se realizará del 22 al 26 de marzo de manera virtual, Enrique Garay detalló que será la primera vez que se realizará una sesión de prospectores y pequeños inversionistas interesados por conseguir financiamiento, asociarse con compañías más grandes, junior o fondos de inversión.

Mientras que la segunda novedad será la mesa redonda sobre el rol de las mujeres en la industria de la exploración minera en el Perú.

“Tenemos que mostrar que somos realmente una industria inclusiva y ahora podemos afirmar que el mito de prohibir el ingreso de las mujeres a las minas está desapareciendo”, comentó.

De igual manera, el presidente del congreso –organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) – detalló que el viernes 26 se realizará la mesa redonda “Perú rumbo al CRISCO”, que es la organización internacional de estandarización de recursos y reservas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0