- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEntre enero y marzo crecería la contratación en minería

Entre enero y marzo crecería la contratación en minería

MINERÍA. Según la reciente Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower, los empleadores en Perú seguirán informando planes de contratación moderados para el primer trimestre del 2019.

De acuerdo con los empleadores que participaron en la encuesta a nivel nacional, la Expectativa Neta de Empleo para el período enero a marzo del 2019 se sitúa en +7%.

Mientras que los planes de contratación siguen siendo positivos en los nueve sectores de la industria y en siete de las ocho regiones consideradas en la investigación.

El ritmo de contratación más fuerte se pronostica en el sector Minería con un +15% de expectativa neta de empleo, que es nueve puntos porcentuales más que el trimestre anterior.

Según ManpowerGroup, este aumento podría deberse a la tendencia ascendente de la inversión minera durante el 2018, gracias a la expansión de la mina Toquepala de Southern, la culminación del proyecto de expansión de Marcona de Shougang Hierro Perú; así como también a las inversiones preliminares en el proyecto Quellaveco.

Otro crecimiento relevante se observa en el sector Administración Pública – Educación con una expectativa de +12%, que es nueve puntos porcentuales más respecto al trimestre anterior.

“La encuesta revela que el optimismo entre los empleadores peruanos se ha mantenido cauteloso en comparación con el trimestre anterior”, dijo Marco Nicoli, director general deManpowerGroup para Perú, Chile, Paraguay y Uruguay.

Agregó que un factor a tener en cuenta en la expectativa es que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) confía en que la economía peruana cierre con un crecimiento de 4% este año.

*Autor: Gestión.pe
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0