- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEntre julio y setiembre se sabrá cuánto litio esconde proyecto Macusani

Entre julio y setiembre se sabrá cuánto litio esconde proyecto Macusani

MINERÍA. Entre julio y setiembre se sabrá cuánto litio esconde proyecto Macusani. Plateau Energy Metals, empresa canadiense enfocada en la explotación de uranio y litio, calcula que en este tercer trimestre publicará nueva información acerca de los recursos minerales existentes en el depósito Falchani.

Falchani, zona donde actualmente se ejecuta un sinfín de perforaciones, se ubica dentro de las propiedades del proyecto minero Macusani, en el departamento Puno.

En ese sentido, recientemente Plateau culminó perforaciones en cuatro plataformas (10, 25, 6 y 19A), resaltando un intervalo de 82 metros con 3,322 ppm de litio (0.72% de Li2O).

La perforación de delineación continuará hacia el oeste, donde la mineralización de litio, a nivel de superficie, ha ampliado la huella actual de este a oeste, el cual supera los 2 kilómetros.

“Seguimos confiando en que Falchani se convertirá en uno de los depósitos de litio a cielo abierto más grande en el mundo”, dijo Ian Stalker, presidente ejecutivo y CEO de la firma canadiense.

Plateau Energy controla todos los recursos de uranio conocidos en Perú, importantes recursos de litio y concesiones mineras que cubren más de 91,000 hectáreas.

Asimismo, cotiza en TSX Venture Exchange, OTCQB y en la Bolsa de Frankfurt. Actualmente, tiene 70.3 millones de acciones emitidas y en circulación.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0