- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEscalera, proyecto de amplio contenido de uranio en Puno, inicia exploración

Escalera, proyecto de amplio contenido de uranio en Puno, inicia exploración

MINERÍA. En la región puno existe un paquete de concesiones de 7,400 hectáreas donde, según registros históricos, los valores de uranio alcanzan un máximo de 6,812 partes por millón (ppm). Tal valor es el que desea confirmar y ampliar la empresa canadiense Azincourt Energy Corp.

Es así que, mediante un comunicado del miércoles 24, la empresa canadiense anunció el comienzo de los trabajos de exploración inicial en el proyecto Escalera, el cual alberga las concesiones Escalera, Lituania y Condorlit; ubicadas en las provincias Carabaya y San Antonio de Putina.

Las actividades de exploración, a realizarse durante todo noviembre, consistirán en el reconocimiento detallado para ubicar afloramientos y formaciones rocosas hospedadoras, estudios geofísicos para probar la radioactividad elevada en la superficie y un programa completo de muestreo de canales.

“Los datos que recopilaremos nos darán una mejor comprensión de las huellas geológicas en cada sitio y nos permitirán concentrarnos en los objetivos de perforación. Nuestro objetivo es lograr que los proyectos estén listos para perforar tan pronto como sea posible”, dijo el CEO Alex Klenman.

En 2017 se obtuvieron muestras de rocas de superficie del proyecto Escalera, las cuales alcanzaron valores de hasta 3,560 ppm de uranio y 153 ppm de litio; no obstante, según registro históricos, el mayor valor de los contenidos asciende a 6,812 ppm de uranio.

Azincourt Energy, dedicada al negocio de los combustibles y energía alternativos, posee un proyecto de litio y dos proyectos de uranio en Canadá. Asimismo, está expandiendo su cartera de proyectos para posicionar su presencia en el sector de combustibles y energía limpios.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0