- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería“La estrategia de este gobierno es azuzar y agudizar los conflictos sociales”

“La estrategia de este gobierno es azuzar y agudizar los conflictos sociales”

Para el congresista Carlos Anderson, el Gobierno de Pedro Castillo ha demostrado incapacidad para resolver los conflictos sociales contra el sector minero.

El congresista no agrupado, Carlos Anderson, afirmó que la estrategia del presidente Pedro Castillo y del partido de Perú Libre es confundir con el fin de instalar la Asamblea Constituyente”

“La narrativa de Perú Libre y de Vladimir Cerrón es que el Perú esté en un momento constituyente. Entonces como parte de la estrategia de esa narrativa van tirando las cosas para confundirnos”, declaró en Rumbo Minero TV.

El legislador también sostuvo que además de confundir, el actual gobierno de Pedro Castillo y de Perú Libre buscan azuzar y agudizar las contradicciones.

“Lo que yo quiero es revelar la estrategia; por un lado, buscan confundir, azuzar y agudizar los conflictos porque en esa situación lograrían la Asamblea Constituyente. Esto no es casual”, manifestó.

Cero en resolver conflictos sociales

Asimismo, el parlamentario Carlos Anderson apuntó que la actual gestión del presidente Pedro Castillo ha demostrado su incapacidad para resolver los conflictos sociales en la minería.

“Ellos tienen una gran experiencia en conflictividad social…pero provocándola y no en solucionarla”, aseveró.

“Si tuviera que ponerles nota les pondría 02 en manejo de conflictividad, porque solo han demostrado muchos aspavientos; pero cero respeto por el Estado de derecho”, opinó.



Tercerización laboral en minería

En línea a su análisis sobre la estrategia del gobierno de agudizar los conflictos, Anderson mencionó la propuesta de prohibir la tercerización laboral.

Así, resaltó que si bien en el Perú enfrentamos un problema de la informalidad laboral, se debe recordar que “el gran empleador informal en el país es el Estado a través de estos contratos de terceros como los CAS”.

“En esa generalización se pone la tercerización; pero sin definir el término de ‘núcleo del negocio’; entonces, lo que hacen es abrir la caja de Pandora”, señaló.

Agregó que la intención en el fondo es afectar a la minería, un sector que -en palabras del congresista Anderson- ha permitido reducir el déficit fiscal.

“La intencionalidad es afectar un sector que este gobierno en particular considera enemigo. Pero a ver, se vanaglorian de haber reducido el déficit fiscal sin decir cómo porque no es que hayan mejorado la eficiencia del gasto, simplemente es porque hay unas ganancias extraordinarias de la minería que han estado fluyendo y están reduciendo ese déficit”, resolvió.

De igual manera, indicó que actualmente el Estado solo se ha planteado la tarea de alinearse con los trabajadores y ha argumentado que “el empresario es antinacional”.

“Cuando no se dan cuenta o parecieran ignorar que no hay mejor forma de reducir la pobreza que siendo proempresa y recaudando”, subrayó.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0