- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusiva: Avanza consulta previa de proyecto Pucaloma

Exclusiva: Avanza consulta previa de proyecto Pucaloma

El Minem entregó el plan de consulta a las autoridades de la comunidad campesina de Puca Orcco el pasado 19 de septiembre.

En el distrito de Ocongate (Quispicanchi – Cusco) se ubica el proyecto de exploración Pucaloma de propiedad de la empresa Llankasunchis.

De acuerdo con documentos, el plan sería realizar 20 plataformas con el propósito de determinar la presencia de mineralización polimetálica (oro, cobre y zinc).

Reuniones

Asimismo, Rumbo Minero tuvo acceso a reportes sobre los avances del proceso de consulta previa liderado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Así, el pasado 19 de septiembre, el Minem realizó la reunión preparatoria para la aprobación consensuada del plan de consulta previa del proyecto Pucaloma.

Esta cita fue con relación “a la medida administrativa de autorización de inicio de actividades de exploración del proyecto minero Pucaloma”.

También en esa misma fecha, el Minem entregó el plan de consulta a las autoridades de la comunidad campesina de Puca Orcco.

“Todas las partes estuvieron de acuerdo en la aprobación del Plan de Consulta y el cronograma para llevar a cabo la implementación del proceso de consulta previa”, detalló el Minem.

Siguientes etapas

Rumbo Minero revisó documentos a través de los cuales se destacó que avanza la consulta previa de proyecto Pucaloma.

En esa línea, el Minem entregó el plan de consulta a las autoridades de la comunidad campesina de Puca Orcco el pasado 19 de septiembre.

Además, el ministerio señaló que el próximo 30 de octubre se estaría realizando el taller informativo en la comunidad de Puca Orcco.

De igual manera, se acordó que el próximo 11 de diciembre se podría llevar a cabo la reunión de diálogo intercultural.

Esta cita tendría la finalidad de alcanzar acuerdos entre el Estado y la comunidad respecto a la medida administrativa.

“Ello se plasmará a través de consulta previa, que es el instrumento público, con valor oficial, que contiene los acuerdos que se alcance como resultado del proceso de consulta”, reveló el Minem.

(Imagen principal: propiedad del Minem)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0