- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Fuerza Popular plantea que universidades públicas usen canon para construir y...

(Exclusivo) Fuerza Popular plantea que universidades públicas usen canon para construir y equipar centros de salud

El partido Fuerza Popular propone una modificación en la Ley N° 27506, Ley del Canon, con el fin que los recursos que reciban las universidades públicas sean utilizados para la construcción y equipamiento de centros de salud dedicados a la atención, docencia e investigación.

A través del Proyecto de Ley N° 6905, la agrupación política indicó que los centros de salud en las universidades públicas deben ser construidos dentro del marco legal establecido, en coordinación con el Ministerio de Salud en calidad de rector del sector salud y como autoridad de salid a nivel nacional; la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en calidad supervisora de la calidad del servicio educativo universitario; y demás instituciones vinculadas.

“La infraestructura debe incluir laboratorios clínicos y de investigación, centros de simulación clínica, servicios de telesalud; así como equipos y tecnología de punta. Además de los estudiantes de la Facultad de Medina y/o Ciencias de la Salud, también es una oportunidad de desarrollo profesional para estudiantes de otras facultades: ciencias administrativas, ingenierías; etc.”, indicó el autor del proyecto, el congresista Napoleón Vigo Gutiérrez.

Añadió que el impacto negativo de la pandemia de COVID-19 sobre el sistema de salud peruano aún no ha sido cuantificado, pero las evidencias diarias permiten inferir que habrá dificultad para recuperar el estadio prepandemia; y tomará mucho más esfuerzo y tiempo para mejorar aquello que estaba pendiente por mejorar.

“Es en este contexto que la construcción y equipamiento de centros de salud en las universidades públicas que imparten estudios en la Facultad de Medicina y/o Ciencias de la Salud, y que reciben recursos del canon, son una gran oportunidad para contribuir a la recuperación y el desarrollo de los servicios de salud en el país”, comentó Vigo Gutiérrez.

Dato

El pasado 8 de enero, el Proyecto de Ley N° 6905 fue derivado a las comisiones de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera; y a Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0