- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusivo: Mina Justa produce primer cátodo de cobre

Exclusivo: Mina Justa produce primer cátodo de cobre

La planta de procesamiento de mineral de óxidos del proyecto Mina Justa, ubicado en el distrito de San Juan de Marcona, provincia de Nasca, en la región Ica, produjo su primer Cátodo de Cobre, mientras se prepara para arrancar producción comercial en el mes de junio de este año. Así lo indicó José Luis Abeo Sabogal, Superintendente de Comunicaciones Externas de Marcobre, en exclusiva para Rumbo Minero.

“La planta de procesamiento de Mina Justa produjo su primer cátodo de cobre, el mismo que representa el trabajo responsable de una empresa minera peruana moderna, que utilizará agua de mar para el funcionamiento de sus plantas de procesamiento”, destacó Abeo.

Abeo indicó además que, en línea con lo planificado durante la etapa de comisionamiento, hace unas semanas, se puso en marcha las plantas de procesamiento con mineral. Y “la capacidad de producción se irá incrementando paulatinamente, de acuerdo con el funcionamiento y respuesta de dichas plantas”.

Recordó que, de acuerdo con lo planificado, para este año Mina Justa espera producir 108K toneladas de cobre fino entre concentrados y cátodos.

Mina Justa es un yacimiento de cobre a tajo abierto de la empresa Marcobre, que cuenta con una vida útil de 16 años y utilizará dos plantas de procesamiento, una de mineral de óxidos y otra de sulfuros, en donde producirá cátodos de cobre y concentrado de cobre de alta pureza, respectivamente.

En otro momento, Abeo destacó que “gracias a la buena planificación del proyecto Mina Justa, que permitió ahorrar en tiempo y capital antes de la pandemia, la inversión inicial sigue en el orden de los US$1.800 millones”.

El Superintendente de Comunicaciones Externas de Marcobre remarcó que la minera busca ser una palanca de desarrollo para Marcona y la región Ica en general.

“Además de las regalías, impuestos y canon minero, Mina Justa generará puestos de trabajo directos, compras de bienes y servicios a los comercios locales, así como la promoción de actividades que generen ingresos alternativos a la actividad minera”, finalizó Abeo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0