- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Minem aprueba a Cori Puno el PAD de minera Untuca

(Exclusivo) Minem aprueba a Cori Puno el PAD de minera Untuca

La empresa Cori Puno se planteó el objetivo de demostrar la viabilidad técnica y ambiental, de aquellos componentes implementados en su unidad minera Untuca sin certificación ambiental y a fin de adecuarlos a la normativa ambiental conforme al D.S. N° 013-2019-EM.

En ese sentido, presentó al Ministerio de Energía y Minas (Minem) el Plan Ambiental Detallado para su mina ubicada en el distrito de Quiaca (Sandía, Puno), documento que de acuerdo con la Resolución Directoral N° 068 – 2021/MINEM-DGAAM, recibió la aprobación por parte de la autoridad encargada.

“Los componentes Bocamina 4530 – Cruz de Oro, Bocamina 4409 – Pomarani y Bocamina 4311 – Esperanza se implementaron para permitir la extracción de mineral a la superficie y por considerarse estratégico para un probable incremento de los recursos naturales de la unidad”, explicó el Minem.

Asimismo, en el Informe N° 141 – 2021/MINEM-DGAAM-DEAM-DGAM, se señaló que sobre el taller de mantenimiento general, la empresa precisó que este se construyó debido a la cantidad de equipos con que dispone la mina y la idea ha sido buscar una reducción de los costos en reparaciones, mejorar el rendimiento del personal, adecuándose a los diferentes equipos y maquinas, logrando que se encuentren en óptimas condiciones para desarrollar sus labores en las diferentes áreas de su competencia.

“Finalmente, la Cantera Quillapata se implementó debido a que aporta material de préstamo para los diferentes proyectos que se tiene contemplado realizar, tales como construcción diques de arranque, conformación de plataformas y demás relacionados al movimiento de tierras”, comunicó el Minem.

El dato
De acuerdo con los documentos, al que Rumbo Minero tuvo acceso, el monto estimado para la implementación del PAD, considerando la ampliación de la vida operativa, el costo por la implementación de la estrategia de manejo ambiental, asciende a US$ 113,854.89.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0