- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusivo: Minem aprueba estudio de Cañón Florida de Nexa
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Exclusivo: Minem aprueba estudio de Cañón Florida de Nexa

Tal como difundió Rumbo Minero en marzo de este año, Nexa buscaría ejecutar un total 15 plataformas de perforación diamantina con el fin de explorar y dimensionar los cuerpos mineralizados identificados en su proyecto.

Para ese propósito, la minera ingresó ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem) el primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la cuarta Modificación del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (MEIA-sd) de este proyecto de exploración ubicado en el distrito de Shipasbamba (Bongará, Amazonas).

Este medio logró conocer que el ministerio decidió otorgar conformidad a dicho estudio. De esta manera, se aprobó también la reubicación de dos plataformas aprobadas: plataforma P-10 y P-21; la ampliación en la longitud de accesos peatonales: 7.43 kilómetros; la incorporación de un campamento nuevo, de un almacén de maquinarias en el campamento Roso.

También se dio luz verde a la incorporación de un almacén de maquinarias en el campamento KM26; así como ampliar el cronograma de actividades en ejecución del proyecto de exploración U.M. Cañón Florida por un periodo de 12 meses.

“Con la ampliación del cronograma en 12 meses, se planea ejecutar las 15 plataformas propuestas y culminar con las 51 plataformas aprobadas en la cuarta MEIA, para lograr este objetivo se utilizarán 5 máquinas perforadoras de forma simultánea. Con la modificación del cronograma se estima un total de 31 meses para el desarrollo de las actividades de exploración, de los cuales 23 meses se dedicarán a la perforación de plataformas”, resumió el Minem.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales