- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Minem aprueba estudio presentado por Nexa Resources para Orcocobre

(Exclusivo) Minem aprueba estudio presentado por Nexa Resources para Orcocobre

Tal como dio a conocer Rumbo Minero, en noviembre del año pasado, Nexa Resources solicitó al Ministerio de Energía y Minas (Minem) la ampliación en 12 meses del cronograma aprobado con la finalidad de obtener los resultados de los análisis geoquímicos de los primeros sondajes realizados en el proyecto de exploración Orcocobre.

A través de la Resolución Directoral N° 181-2020-MINEM-DGAAM, el ministerio aprobó dicho requerimiento de la compañía para su proyecto ubicado en el distrito de Lunahuaná (Cañete, Lima).

(Exclusivo) Nexa solicita extender cronograma para proyecto Orcocobre

En dicha medida, con la cual el Minem otorgó conformidad al Informe Técnico Sustentatorio de la Ficha Técnica Ambiental del proyecto de exploración “Orcocobre” presentado por Nexa Resources Perú, también se autorizó a Nexa la incorporación de cinco estaciones adicionales y la reubicación de una de las estaciones aprobadas, a fin de optimizar el sistema de abastecimiento de agua hacia las plataformas de perforación.

De igual manera, el Minem aprobó la reubicación e incorporación de estaciones para el almacenamiento y bombeo de agua, en concordancia con el supuesto C.

 

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0