- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Minem aprueba a Minera Peñoles labores para determinar cobre-zinc y plomo...

(Exclusivo) Minem aprueba a Minera Peñoles labores para determinar cobre-zinc y plomo en Alto Larán

Con el fin de identificar sectores donde se ubique un yacimiento mineral de cobre-zinc (Cu-Zn) y plomo (PB); y así determinar la rentabilidad económica de la explotación, Rumbo Minero logró conocer que Minera Peñoles presentó hace unas semanas la Ficha Técnica Ambiental (FTA) del proyecto de exploración minera Alto Larán.

Así, tras la primicia, ahora fuentes del sector revelaron a este medio que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) decidió aprobar ese estudio, el cual se concretó con la publicación de la Resolución Directoral N° 015-2021/MINEM-DGAAM.

Minera Peñoles buscará cobre-zinc y plomo en proyecto Alto Larán

En dicho documento, se confirmó que el proyecto se desarrollará dentro de la concesión minera denominada ALTO LARÁN 1 con código 010201718, y que el área efectiva del proyecto no se ubica sobre áreas naturales protegidas (ANP) y/o sus zonas de amortiguamiento.

Labores y maquinarias

También se detalló que con una inversión de US$ 820,000 y durante 24 meses, el proyecto de exploración propone la construcción de 20 plataformas de perforación diamantina con dimensiones de 20 metros de largo por 10 metros de ancho; y que cada plataforma tendrá entre uno y tres sondajes, que van desde los 250 metros hasta los 450 metros de profundidad.

Para ello, se demandará una máquina perforadora; una perforadora portátil; una excavadora CAT 320 DL, o marca similar; una retroexcavadora CAT 416, o marca similar; seis camionetas 4×4; un minibús; dos bombas de lodo; cuatro bombas de agua; un generador eléctrico de 5,000 W-Diésel 2; entre otras maquinarias.

En cuanto al personal para el desarrollo de las actividades del proyecto, se requerirían aproximadamente un máximo de 30 trabajadores, entre supervisores, perforistas y ayudantes.

“El número estimado de personal requerido para cada etapa será: 30 en la etapa de construcción, 30 en exploración (perforación), 5 en cierre y 3 en poscierre”, puntualizó el ministerio en el informe N° 039-2021/MINEM-DGAAM-DEAM-DGAM.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0