- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Minem da luz verde a Kaizen Discovery Perú para labores en...

(Exclusivo) Minem da luz verde a Kaizen Discovery Perú para labores en Pinaya

Tal como informó Rumbo Minero, Kaizen Discovery Perú reveló que, a la luz de la nueva información obtenida durante el avance del programa de perforación superficial en su proyecto Pinaya, observó que las características geológicas del área permiten un avance diario con una tasa de perforación mayor a la aprobada.

Frente a ello, la compañía presentó el segundo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de exploración minera “Pinaya” ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Este medio logró conocer que, a fines de enero de este año, la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del ministerio emitió la Resolución Directoral N° 009-2021/MINEM-DGAAM mediante el cual otorgó la conformidad a dicho estudio.

“Los objetivos planteados por la compañía son aumentar la tasa de perforación diaria aprobada de 30 metros por día por máquina perforadora a 40 metros por día por máquina perforadora; así como ampliar en 12 meses el cronograma de exploraciones aprobado de 18 meses”, indicó el Minem.

Así, en el caso de las perforaciones, se aprobó la habilitación de 20 plataformas para la ejecución de 55 sondajes; la ejecución de los sondajes mediante el método de perforación diamantina, perforando en total 18,700 metros, el avance diario de perforación será de 30 metros, haciendo uso de dos máquinas perforadoras en simultáneo; y que para cada plataforma se ha aprobado un área aproximada de 100 metros cuadrados.

“Los cambios propuestos en el presente ITS son considerados menores y de muy baja complejidad, no representando una variación significativa en el proyecto de exploración o en el medio. Asimismo, cabe precisar que la totalidad de los cambios se encuentran ubicados dentro del área que cuenta con estudios de línea base ambiental y social; área efectiva de exploración del proyecto; o área de influencia ambiental directa (AIAD)”, puntualizó el Minem en su informe N° 0031-2021/MINEM-DGAAM-DEAM-DGAM.

El dato

El proyecto Pinaya se encuentra en los distritos de Callalli y San Antonio de Chuca, pertenecientes a la provincia de Caylloma (Arequipa) y en el distrito de Santa Lucía, perteneciente a la provincia de Lampa (Puno).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0