- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Minera Poderosa ejecutará perforaciones en Las Defensas

(Exclusivo) Minera Poderosa ejecutará perforaciones en Las Defensas

Compañía Minera Poderosa realizaría perforaciones en su proyecto minero “Las Defensas”, ubicado en La Libertad, con el fin de confirmar y determinar las características mineralógicas, las reservas mineralógicas y valores del yacimiento minero.

De acuerdo con el documento, al que Rumbo Minero tuvo acceso, la empresa presentó el Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (EIA-sd), en el cual se detalló que el monto de inversión del proyecto Las Defensas sería de US$ 68 millones y que el tiempo estimado sería de 156 meses, contando la etapa de construcción, trazado de caminos y acondicionamiento de galerías; etapa de exploración en labores mineras, plataformas superficiales y perforaciones subterráneas; la etapa de cierre y el post cierre.

De igual manera se conoció que el proyecto considera la ejecución de 33,801 metros de labores mineras subterráneas, 68 sondajes diamantinos en 16 cámaras de perforación y 33 sondajes diamantinos en 14 plataformas de perforación diamantina superficial; construcción de componentes auxiliares, rehabilitación de accesos y pozas para lodos de perforación, así como un plan de monitoreo ambiental.

En el mismo EIA-sd, Compañía Minera Poderosa comunicó que el proyecto de exploración en “Las Defensas” se desarrollará en las concesiones mineras Chillincucho, Defensa N°17, Defensa N°2, Defensa N° 3, Defensa N°5, Guanarpo, La Poderosa N°2, La Poderosa N°3, Poderosa 5, Poderosa N° 19, Nueva Poderosa 2019 y Nueva Poderosa 2020.

Participación ciudadana

En lo que respecta a las labores de Participación Ciudadana y en el marco de la elaboración del EIA-sd del proyecto, la empresa –en coordinación con la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad– organizó el Taller Participativo del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado del Proyecto de exploración minera Las Defensas el domingo 2 de febrero de 2020 en el local comunal del centro poblado de Chuquitambo, distrito y provincia de Pataz (La Libertad).

Así, en su informe, Poderosa narró que la convocatoria para el Taller Participativo se realizó a través de la entrega de oficios de invitación a las autoridades y representantes de la sociedad civil del área de influencia del Proyecto.

Además, se pegaron carteles informativos en diferentes puntos estratégicos y se publicaron avisos en el diario El Peruano y en el diario La República de la región La Libertad con 15 días de anticipación con la finalidad de difundir el Taller Participativo y convocar a la población interesada.

“Este evento contó con la participación de 99 pobladores, las principales autoridades locales, representantes de la empresa titular y de la consultora que desarrolló el estudio”, precisó Compañía Minera Poderosa.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0