- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Minsur recibe conformidad a estudio de Pucamarca por el Senace

(Exclusivo) Minsur recibe conformidad a estudio de Pucamarca por el Senace

A inicios de enero de este año, Minsur presentó el tercer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (MEIA-d) de la Unidad Minera Pucamarca.

El último 10 de febrero, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) acordó dar la conformidad a dicho estudio, según pudo conocer Rumbo Minero que tuvo acceso a la Resolución Directoral N° 00025-2021-SENACE-PE/DEAR y al Informe N° 00108-2021-SENACE-PE/DEAR.

Componentes aprobados

De acuerdo con los documentos, Minsur recibió la aprobación para el cambio operativo del canal de derivación de temporal a “permanente”.

“El trazo de la línea de solución barren por el canal de conducción permanente facilitará un adecuado plan de inspección y mantenimiento de la tubería y componentes del sistema de bombeo, asegurando el sistema de la operación”, explicó Minsur.

Añadió que como parte de las actividades constructivas se realizará el retiro de las dos (02) tuberías de colección de HDPE 300 mm, las cuales serán colocadas en el interior del PAD de lixiviación (Fase 4), tal como fue aprobado.

“Se prevé una excavación localizada para cimentaciones para los soportes de concreto, por lo que se estima una remoción de 145 metros cúbicos de tierras; el material excedente, luego de pasar por un proceso de selección será acopiado en el Depósito de Desmonte Norte aprobado la U.M. Pucamarca”, indicó.

También señaló que el canal operará de manera permanente; y se realizarán actividades de mantenimiento y/o supervisión del adecuado funcionamiento de este cabe precisar que se realizar la inspección mantenimiento del canal con una frecuencia semanal.

De igual manera, Minsur recibió la aprobación para la adición de una tubería de impulsión de 14”, ubicado a lo largo del perímetro del PAD y en el canal de derivación permanente, el canal contendrá dos líneas de impulsión para mantener la flexibilidad del manejo de solución para riego (una tubería de 16” aprobada y otra de 14” ambas en acero al carbono), lo cual permitirá el riego total del PAD de lixiviación.

Cabe precisar que el monto estimado para estas actividades sería de US$ 366,000.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0