- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Proyecto Huiñac Punta recibe aprobación de su DIA

(Exclusivo) Proyecto Huiñac Punta recibe aprobación de su DIA

Condor Resources anunció que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de su proyecto polimetálico de plata Huiñac Punta, ubicado en Huánuco.

Cabe precisar las elevaciones en Huiñac Punta oscilan entre 3,800 metros y 4,400 metros y el proyecto se encuentra dentro del flanco oriental del cinturón mineral polimetálico alojado con carbonato envejecido mesozoico en el centro-norte de Perú, a unos 65 kilómetros (km) al sureste de la mina Antamina, y a unos 90 km al este del proyecto Soledad, también de Condor Resources.

A través de un comunicado, al que Rumbo Minero tuvo acceso, la empresa detalló que Huiñac Punta presenta potencial para el descubrimiento de una gran mineralización polimetálica dominante de plata -que incluye valores elevados de cobre, cobre y plomo- de estilo de reemplazo de carbonato de alto grado.

Añadió que está trabajando en la consulta comunitaria para garantizar el acceso y los permisos de uso del agua que permitirán que continúe un programa de perforación diamantina; y que para definir mejor los objetivos de perforación, la compañía pronto completará los estudios geofísicos que incluyen polarización inducida y estudios magnéticos basados en tierra.

“Considero que Huiñac Punta es el próximo descubrimiento emergente en el prolífico cinturón mineral alojado en carbonato polimetálico mesozoico del centro de Perú. Huiñac Punta muestra un excelente potencial para el descubrimiento de gran tonelaje a gran escala. mineralización polimetálica de plata grado”, declaró Ever Marquez, VP Exploration de Condor Resources.

Por su parte el Dr. Quinton Hennigh, director de Condor, comentó que en Huiñac Punta se ha identificado claramente uno de los objetivos nuevos más prospectivos, previamente no perforados en el prolífico polimetálico mesozoico cinturón mineral alojado en carbonato del centro de Perú.

“Estamos encantados de ver que este proyecto avanza rápidamente hacia la preparación de perforación. Como se indicó en un reciente comunicado de prensa de la Compañía, Condor está centrando sus esfuerzos en avanzar cuatro de sus activos de exploración de más alta calidad durante este emergente toro de metales preciosos mercado. Tenemos una oportunidad excepcional para desbloquear un valor considerable a medida que estos proyectos se ponen en cola para perforar. Huiñac Punta pronto estará listo para su primera prueba”, expresó el director.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales