- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Questdor busca ampliar el área de actividad minera de Parcoy

(Exclusivo) Questdor busca ampliar el área de actividad minera de Parcoy

Actualmente el Ministerio de Energía y Minas (Minem) evalúa el primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Ficha Técnica Ambiental (FTA) del proyecto de exploración minera Parcoy.

Rumbo Minero tuvo acceso a la documentación y pudo conocer que la empresa Questdor –propietaria del proyecto ubicado en el distrito de Yauca (Caravelí, Arequipa)– ha planteado modificar y reducir el trazo de accesos aprobados de 15,290 kilómetros a 15,145 kilómetros; así como ampliar el área de actividad minera de 944.77 hectáreas a 950.45 hectáreas.

“Debido a la modificación de los accesos propuestos en el presente ITS, estos quedan fuera del área de actividad minera aprobada en la FTA. Por lo cual se propone ampliar el área de actividad minera en 5.68 hectáreas, teniendo un área total de 950.45 hectáreas para el primero ITS de la FTA”, informó Questdor.

Asimismo, señaló que la ampliación del área de actividad minera, se encuentra dentro del área de Influencia Ambiental Directa aprobada.

Evaluación de impactos

También comentó que de la evaluación de impactos que se ha realizado, se concluye que los impactos ambientales negativos derivados de las actividades propuestas en el presente ITS son no significativos, para las tres etapas del Proyecto: construcción, operación y cierre (progresivo, final y post cierre).

“En la evaluación consolidada del proyecto, no se observan variaciones respecto a la valoración realizada en la FTA aprobada, debido a que las modificaciones propuestas en el presente ITS no generan un incremento en las actividades previamente aprobadas, por lo cual se mantiene la jerarquización de los impactos como no significativos”, puntualizó la minera.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) aprobó la Ficha Técnica Ambiental (FTA) del proyecto y se habilitó para ejecutar un programa de perforación diamantina y aire reverso con la construcción de 20 plataformas, y la ejecución de cuatro sondajes en cada plataforma.

Un dato

Questdor es una empresa dedicada a las actividades de exploración minera y, de acuerdo con su informe, su política es implementar todos los trabajos que desarrolla con “responsabilidad social y ambiental para favorecer el desarrollo sostenible” que demanda la sociedad moderna, respetando los factores culturales del entorno social”.

Foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0