- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusivo: Senace aprueba estudio de Toromocho presentado por Chinalco

Exclusivo: Senace aprueba estudio de Toromocho presentado por Chinalco

Chinalco presentó la modificatoria con el fin de logar la ampliación de la producción de 140,640 toneladas por día (tpd) a 170,000 tpd de mineral de cobre.

Este jueves 3 de junio, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) decidió declarar la aprobación de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (MEIAd) para el Proyecto de Expansión de la Unidad Minera Toromocho a 170,000 TPD.

“Corresponde declarar fundado el recurso de reconsideración interpuesto por Minera Chinalco Perú S.A., con fecha 16 de abril de 2021, contra la Resolución Directoral N° 052-2021-SENACE-PE/DEAR de fecha 24 de marzo de 2021; y, en consecuencia, aprobar la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado para el Proyecto de Expansión de la Unidad Minera Toromocho a 170,000 TPD”, emitió el Senace.

Así pudo conocer Rumbo Minero, medio que tuvo en exclusiva acceso a la Resolución Directoral Nº 00083-2021-SENACE-PE/DEAR y al Informe Nº 00383-2021-SENACE-PE/DEAR.

De igual manera, el Senace precisó que la Resolución Directoral y el informe se enviarán a la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Junín, Municipalidad provincial de Yauli – La Oroya, Municipalidad Distrital de Morococha, Municipalidad Distrital de Yauli, Comunidad Campesina de San Francisco de Asís de Pucara, Comunidad Campesina de Yauli, Comunidad Campesina San Juan Bautista de Pachachaca y a la Dirección de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua, para su conocimiento y fines correspondientes.

Cabe recordar que Minera Chinalco, operadora de la mina Toromocho, presentó esta modificación con el objetivo de obtener la aprobación y así poder logar la ampliación de la producción de 140,640 toneladas por día (tpd) a 170,000 tpd de mineral de cobre.

Puntos por considerar

Como se recuerda, el 24 de marzo de este año, el Senace resolvió desaprobar la MEIA-d de Toromocho, de minera Chinalco, empresa que el 16 de abril de 2021, interpuso recurso de reconsideración contra la Resolución Directoral Nº 052-2021-SENACE-PE/DEAR.

Asimismo, como reveló en su momento este medio, el pasado 3 de mayo se realizó la audiencia de informe oral solicitada por Minera Chinalco ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA), institución que decidió emitir una opinión favorable a la solicitud de opinión técnica de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado para el Proyecto de Expansión de la Unidad Minera Toromocho a 170,000 TPD, presentado por Minera Chinalco.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0