- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Tisur: Puerto de Matarani prevé movilizar 3.9 millones de toneladas de...

(Exclusivo) Tisur: Puerto de Matarani prevé movilizar 3.9 millones de toneladas de carga minera este año

Bajo una mirada de seguimiento de los principales proyectos y operaciones mineras que se desarrollan en el país, el puerto de Matarani está consolidado como el principal punto de salida de concentrados de cobre en Perú. Gabriel Monge, gerente general del Terminal Internacional del Sur (Tisur), reveló que proyectan cerrar el 2020 movilizando 3.9 millones de toneladas de carga minera.

De esa cifra, expresó, las exportaciones de cobre representan alrededor del 95% del volumen total de embarques de minerales.

“En el 2020, el puerto de Matarani tiene previsto movilizar 6.1 millones de toneladas. De este volumen, 3.9 millones de toneladas corresponden al sector minero”, detalló en exclusiva a Rumbo Minero.

Embarques en crecimiento

En el 2019, el puerto de Matarani movilizó 4.8M de toneladas de concentrado de cobre, cifra que reafirma sea el principal punto de salida de concentrado de cobre del país.

Ante ello, el CEO de Tisur resolvió que la carga minera corresponde a las operaciones de Cerro Verde, Hudbay, Antapaccay y Las Bambas, siendo que próximamente también atenderán a Marcobre (Mina Justa).

“Actualmente, atendemos las operaciones de recepción, almacenamiento y embarque de importantes empresas mineras como lo son Cerro Verde, Hudbay, Antapaccay, Las Bambas y próximamente Marcobre”.

“En el mediano y largo plazo venimos siguiendo desde cerca la evolución de diferentes proyectos mineros que están en la zona de influencia de Matarani y en los cuales consideramos que nuestra infraestructura especializada, altos estándares y experiencia contribuirán con asegurar una logística de exportación eficiente, segura y sostenible”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0