- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExpertos analizan nuevos desafíos de la minería peruana

Expertos analizan nuevos desafíos de la minería peruana

MINERÍA. Representantes de empresas mineras y entidades del Estado relacionadas al sector se dieron cita en el conversatorio “Desafíos de la nueva minería en el Perú”, realizado por la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, a fin de generar aportes en beneficio de la industria.

Así, la funcionaria de la Oficina de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Martha Vásquez, destacó la importancia de los estudios de impacto ambiental (EIA) para la ejecución de proyectos mineros.

“Los EIA deben convertirse en instrumentos de prevención de conflictos sociales. La participación ciudadana no debe ser vista como un mero formalismo, tiene que ser útil para los avances de los proyectos”, sentenció.

En tanto que funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua destacaron la reciente aprobación de la ley 30327, Ley de Promoción de las Inversiones para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Sostenible, porque “antes de la iniciativa legislativa el EIA era concebido como instrumento conceptual, pero hoy se abre paso a una ingeniería de detalle”.

A su turno, el CEO de Buenaventura, Roque Benavides, lamentó los recientes acontecimientos de confrontación entre la minería y el agro. Y es que, en sus palabras, pueden ser aliados para la construcción de carreteras, reservorios y todo lo que necesita el productor agrícola.

“Me siento muy frustrado de que los proyectos no marchen. Las empresas no están para confrontar a las comunidades, estamos para dar valor. Tenemos la necesidad de trabajar en manera conjunta con las autoridades para lograr el del país”, añadió Benavides‬.‪

Estuvieron presentes además funcionarios del Alto Comisionado de Diálogo y Sostenibilidad, de Anglo American, Cerro Verde, Antamina, y representantes de la sociedad civil.

Fuente: Rumbo Minero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0