- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExploración en proyecto Cobreorco en Apurímac revela altos niveles de cobre y...

Exploración en proyecto Cobreorco en Apurímac revela altos niveles de cobre y oro

Condor Resources informó que se completó el muestreo de línea base de agua, aire y suelo, un requisito para presentar su solicitud ante el MINEM para una Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Condor Resources Inc. proporcionó una descripción detallada y una actualización de su Proyecto Cobreorco, un proyecto de cobre -prospecto de oro, ubicado en el centro sur del Perú, en el departamento de Apurímac.

Cobreorco es un proyecto de 47 km2 adquirido mediante staking, libre de regalías y 100% propiedad de Condor, ubicado en la provincia de Andahuaylas, en la prolífica faja de pórfido cuprífero Andahuaylas-Yauri de edad Eoceno-Oligoceno.

Esta región está influenciada por la gran deflexión de Abancay y alberga los depósitos Las Bambas, Huaquira, Constancia, Tintaya y Antapaccay.

Un pórfido expuesto con intenso stockwork y alteración, junto con afloramientos de skarn-gossan con óxido de hierro y magnetita masiva y otros minerales de calcsilicato que han sido explotados en pequeña escala por mineros artesanales, llevaron a nuestro interés en esta área. 

Numerosas ocurrencias de cobre y oro relacionadas con pórfidos y skarn están expuestas en afloramientos y en trabajos artesanales a pequeña escala dentro del área principal de interés de 2 kilómetros cuadrados. 

Una gran parte de las muestras de rocas superficiales contenía valores anómalos de cobre y oro: el 32% contenía más de 1000 ppm de cobre y el 44% contenía más de 100 ppb de oro.

La mayor parte de su exploración se ha concentrado en un área de 2 kilómetros cuadrados y ha identificado dos objetivos principales: el objetivo norte y el objetivo sur. Los programas de muestreo han recolectado 226 muestras de canales de roca (típicamente de 2 metros de longitud), con valores anómalos de cobre y oro, con valores de cobre de 1,95 % y oro de 19,3 g/t. 

“Los altos valores de oro y cobre son consistentes, más que un pórfido típico de cobre y oro, y esto podría estar relacionado con eventos de mineralización de la era Eoceno-Oligoceno, que era la que generó muchos de los yacimientos de pórfido de clase mundial en los Andes centrales”, dijo Ever Márquez, vicepresidente de exploración de Condor. 

Programa de Geofísica

Se realizó un estudio magnético 3D basado en drones en aproximadamente 5 kilómetros cuadrados, incluidas las áreas objetivo norte y sur. El estudio totalizó 68 km de línea, volados de este a oeste con un espacio entre líneas de 100 m. 

Los datos de prospección sugieren la posible presencia de dos centros intrusivos relacionados con geometría típica de anomalías de pórfido y skarns; la ubicación de ambos centros está bien correlacionada con los afloramientos de skarn y pórfido de oro/cobre expuestos. 

Las vistas en planta y en sección de los puntos destacados del levantamiento magnético se muestran en la figuras a continuación.

Objetivo Norte

El Objetivo Norte tiene afloramientos de pórfido típico de cobre-oro mineralizado con alteración intensa: cuarzo-sericita-biotita secundaria, con intenso stockwork típico de mineralización de múltiples eventos, con sistemas de relleno de sulfuros de cuarzo. 

El muestreo de las exposiciones de pórfido arrojó valores de cobre y oro consistentes y anómalos. El área del Objetivo Norte también tiene afloramientos de un skarn mineralizado, con magnetita masiva y otros ensamblajes de calcsilicato, y con valores consistentes de cobre-oro y otros metales base. 

Los resultados de la muestra de alteración y geoquímica se correlacionan con la geometría y las firmas geofísicas.

Objetivo Sur

La geofísica perfila una anomalía que coincide con la ubicación de los afloramientos de pórfido, con mineralización consistente de oro y cobre, como un centro magnético bajo, y con ensamblajes de skarn con oro y cobre, con metales base, con un anillo magnético alto. 

En el área del objetivo sur hay brechas mineralizadas hidrotermales que muestran fases de fluidos de eventos múltiples con pruebas de muestras de hasta 19,3 g/t Au y valores anómalos de cobre.

Brecha hidrotermal en South Target-muestras de canal de roca analizadas

Planes para Cobreorco

Se completó el muestreo de línea base de agua, aire y suelo, un requisito para presentar su solicitud ante el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) para una Declaración de Impacto Ambiental (DIA), un proceso que se encuentra actualmente en curso. 

Paralelamente a la solicitud del DIA, la empresa está en diálogo con las dos comunidades locales que deberán otorgar permisos de acceso a la superficie para sus programas de perforación. 

El próximo paso con ambas comunidades serán talleres informativos, realizados por el MINEM. Se espera que tanto el DIA como los acuerdos de acceso comunitario tomen varios meses.

Condor es un explorador activo centrado exclusivamente en Perú, complementado con un generador de proyectos y un modelo de regalías diseñado para generar capital de exploración y minimizar la dilución de accionistas. 

El objetivo en el avance de su cartera de proyectos es el descubrimiento de un importante nuevo depósito de metales preciosos o metales básicos en Perú. Las actividades de adquisición y exploración del proyecto son administradas por el equipo de exploración de la Compañía con sede en Lima.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0