- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExportación de joyería creció 45.6% en los dos primeros meses del año

Exportación de joyería creció 45.6% en los dos primeros meses del año

EXPORTACIÓN. En el primer bimestre del año la exportación de joyería alcanzó 13.7 millones de dólares, 45.6 por ciento más respecto a similar periodo del 2014, producto de la mejora relativa de la economía norteamericana y a la estabilidad de los precios del oro y plata, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Según precisó el presidente del Comité de Joyería y Orfebrería de Adex, Julio Pérez, el principal destino de la joyería peruana fue EE.UU. con 5.7 millones de dólares, con lo cual elevó su demanda en 17.8 por ciento y concentró el 41.6 por ciento del total.

En segundo lugar se ubicó Canadá que representó el 30.7 por ciento del total, seguido de Bolivia (928,000 dólares) y Ecuador (580,000). En el ranking siguieron Colombia, México y Chile.

El gremio exportador destacó el gran aumento de los envíos a nuestro vecino del sur en los últimos tres años.

Otros  fueron Países Bajos, Austria, España, Cuba, Costa Rica, Brasil, Venezuela, Hong Kong, entre otros de un total de 39.

Partidas exportadas

Adex reportó que fueron ocho las partidas exportadas de joyería. La principal fue “artículos de joyería de los demás metales precioso, incluso revestidos o chapados” que incrementó sus pedidos 146.8 por ciento y concentró el 67.9 por ciento del total despachado.

Luego siguieron las demás bisuterías de metales comunes y artículos de joyería de plata, que representaron el 22.7 por ciento y 5.5 por ciento del total, respectivamente.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales