- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFF. AA. apoyarán a la PNP en El Cenepa

FF. AA. apoyarán a la PNP en El Cenepa

La actuación de las Fuerzas Armadas busca garantizar el derecho a la libertad y la seguridad personales, además de luchar contra la minería ilegal.

En búsqueda de erradicar la minería ilegal y mantener el orden interno, el Ejecutivo amplió el periodo de intervención de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de El Cenepa, departamento de Amazonas.

La disposición gubernamental entrará en función desde el 29 de marzo al 27 de abril de 2022, precisada en la Resolución N.º 069-2022-IN, publicada hoy el Diario Oficial El Peruano. 

Las actividades de extracción de mineral habrían cesado por parte de los mineros ilegales con la presencia de las Fuerzas Armadas, esto de acuerdo a un informe de la Dirección de Medio Ambiente de la PNP.

A pesar de ello, el informe detalló que el distrito de El Cenepa es una zona de interés para diversos actores por lo que no se descarta el reingreso de mineros ilegales o la planificación de actividades ilícitas dentro del territorio.

El documento oficial prevé que se sobrepase la capacidad operativa de la PNP, considerando que la misma no cuenta con el personal ni el soporte logístico suficiente para asegurar el éxito de las operaciones de lucha contra la minería ilegal y delitos conexos.

La actuación de las Fuerzas Armadas busca garantizar el derecho a la libertad y seguridad personales, la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, tranquilidad y al adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

La norma es ratificada por el presidente de la República, Pedro Castillo; el ministro de Defensa José Gavidia y el ministro del Interior, Alfonso Chávarry.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0