- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFirst Quantum apuesta por el sol y el viento para sus minas...

First Quantum apuesta por el sol y el viento para sus minas de cobre en África

El plan es abastecer a las minas Kansanshi y Sentinel, que en conjunto produjeron 434,847 toneladas métricas de cobre el año pasado.

La minera First Quantum anunció su plan de impulsar sus minas de cobre en Zambia a través de una instalación de energía solar y eólica.

Según Bloomberg, la escasez de electricidad, en la última década, ha afectado las operaciones mineras en la nación del sur de África que depende casi por completo de la energía hidroeléctrica.

El proyecto también es un cambio para First Quantum, con sede en Vancouver, que había planeado invertir en un proyecto de energía de carbón de 300 MW en la vecina Botswana para abastecer las minas de Zambia.

Proyectos energéticos

Los planes de la empresa son construir una planta solar de 230 MW y un parque eólico de 200 MW.

Ambas servirán para abastecer a las minas Kansanshi y Sentinel, que en conjunto produjeron 434,847 toneladas métricas de cobre el año pasado, más de la mitad de la producción total de Zambia.

Total Eren, propiedad de TotalEnergies en casi un 30%, y Chariot Transitional Power, una unidad de Chariot que cotiza en Londres, financiarán, construirán y operarán el proyecto.

Se espera que la construcción comience el próximo año y el proyecto aún se encuentra en sus etapas iniciales, dijo First Quantum.

Zambia es el segundo mayor productor de cobre de África y busca expandir la producción atrayendo más inversiones y reparando las relaciones con las empresas mineras que estaban tensas bajo un gobierno anterior.

La sequía ha provocado graves cortes de electricidad en la red eléctrica de 3.000 megavatios de Zambia.



Si bien el gobierno ha tratado de mitigar el impacto en la industria minera, la principal fuente de ingresos de divisas del país, en ocasiones ha pedido a los operadores que reduzcan su uso.

Las empresas mineras también se han enfrentado con las autoridades por las tarifas eléctricas en los últimos años.

La instalación de First Quantum estará entre las plantas eólicas y solares más grandes de África.

La energía solar se producirá durante el día y la generación eólica principalmente durante la noche.

Mientras que el proyecto producirá a su máxima capacidad durante la estación seca de Zambia, cuando el país está más expuesto a las sequías, dijo Fabienne Demol, directora global de desarrollo comercial de Total Eren, en el comunicado.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0