- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFitch: Producción de litio llegaría a 2,1 millones de toneladas en 2031
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Fitch: Producción de litio llegaría a 2,1 millones de toneladas en 2031

La mayor cantidad de nuevos proyectos estarían en Canadá, Argentina, Chile, Estados Unidos; así como en Asia-Pacífico, que incluye a Australia y China.

Se espera que la producción mundial de litio aumente de 503.500 toneladas de carbonato de litio equivalente este año a 2,1 millones de toneladas en 2031.

Lo que representaría una tasa de crecimiento anual promedio del 15,9 %. Así estimó la firma de investigación y asesoría de mercado Fitch Solutions Country Risk & Industry Research.

En su análisis destacó que hubo una cantidad significativa de nuevos proyectos en varias etapas de desarrollo en todo el mundo

“En Fitch Solutions hemos rastreado 120 proyectos establecidos y nuevos a nivel mundial, y esperamos que ese número crezca a medida que aumenta el interés en el sector”, indicó.

Igualmente, señaló que en términos generales, la oferta global es positiva en varios países y el crecimiento esperado en la producción es el resultado de una mayor exploración en los últimos 20 años que condujo a un crecimiento continuo en las reservas y recursos globales.

Asimismo, Fitch resaltó que Australia seguirá siendo el mayor país productor de litio hasta 2031 y triplicará su producción a 750.000 toneladas.

De manera similar, Chile y China duplicarán con creces su producción, y la producción de Argentina se multiplicará casi por seis para convertirlo en el segundo mayor productor mundial, por encima de su posición actual como el cuarto mayor.

Además, en Canadá, se esperaba que la política interna y la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación en EE. UU. aceleraran la inversión, agregó.

El pronóstico de Fitch Solutions establece que la producción de litio de Asia-Pacífico promediará un crecimiento anual del 9,7 % durante la próxima década.

Con América se notaría un crecimiento promedio del 37,1 % y América del Sur con un crecimiento promedio del 11,9 % durante la década.

Países y proyectos

El pronóstico de Fitch Solutions para el fuerte impulso en la producción de litio se vio respaldado por una gran cantidad de proyectos de extracción de litio en trámite durante la próxima década.

Se espera que la mayor cantidad de nuevos proyectos se encuentre en las Américas, incluidos Canadá, Argentina, Chile y los Estados Unidos; así como en Asia-Pacífico, que incluye a Australia y China.

“La gran mayoría de los nuevos proyectos están ubicados en jurisdicciones estables y favorables a la minería”, enfatizó.

Además, una gran cantidad de nuevos proyectos también son propiedad de mineras junior, lo que genera dudas sobre el desarrollo de estos proyectos en términos de financiamiento y decisiones finales de inversión.

De igual manera, se espera que la actividad de fusiones y adquisiciones se recupere durante la próxima década.

Lo que, probablemente “resulte en que las empresas más grandes compren a los mineros junior para finalizar el desarrollo de los proyectos”.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales