- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFocus Ventures realizará un estudio para la producción de P4 en concesión...

Focus Ventures realizará un estudio para la producción de P4 en concesión Bayóvar 12

MINERÍA. Focus Ventures realizará un estudio para la producción de P4 en concesión Bayóvar 12. Focus Ventures Ltd. firmó un acuerdo de estudio técnico y económico con Italmatch Chemicals, un grupo químico innovador con sede en Génova, Italia. El programa implica llevar a cabo una debida diligencia económica sobre el potencial para construir y operar una planta de producción de P4 (tetrafósforo) en la concesión de roca fosfórica altamente reactiva Bayóvar 12, ubicado en el desierto de Sechura.

“Nos complace trabajar con un importante grupo químico especializado y que se compromete a desarrollar productos y tecnologías innovadoras utilizando P4”, dijo el presidente de Focus Ventures, Gordon Tainton. “Esto demuestra aún más nuestro compromiso continuo con el desarrollo de nuestra concesión Bayóvar 12, en el norte de Perú y la inversión de valor agregado en la cuenca de Bayóvar”.

El acuerdo suscrito pretende determinar si los requisitos clave de entrada para producir P4 estén disponibles en Bayóvar 12; confirmar que un terminal de contenedores esté disponible para la carga de P4 en tanques ISO o tambores de acero; y para optimizar los costos de insumo y mano de obra, a fin de permitir la inversión de capital en la planta P4 de 20,000 toneladas métricas, con la opción de duplicar su capacidad después de 5 años.

Italmatch es un grupo químico mundial especializado en lubricantes, agua y aceite, detergentes, aditivos plásticos, mercados y tecnología en derivados de fósforo, polímeros, ésteres y cloruros. Además, tiene seis plantas de fabricación en Europa, dos en Asia Pacífico y cuatro en los Estados Unidos.

Focus está desarrollando su depósito de fosfato Bayóvar 12, ubicado a 40 km de la costa del Pacífico, en el distrito de Sechura al norte del Perú. Bayovar 12 alberga un gran recurso de roca de fosfato sedimentario altamente reactivo, es decir, una entrada de materia prima clave para los fertilizantes de fosfato y la principal materia prima de entrada para la producción de P4.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0