- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFortuna Silver incrementa su producción de zinc

Fortuna Silver incrementa su producción de zinc

MINERÍA. La empresa minera Fortuna Silver Mines presentó su reporte al segundo trimestre de este año. De acuerdo a la información presentada, la producción de zinc en su mina Cayllona para el periodo abril-junio del presente año fue de 8,575 de toneladas, cifra que superó en 28% a la producción obtenido en el mismo periodo del 2014 cuando cerró en 6,697 toneladas.

“Este nivel de producción es como resultado de un mayor grado de cabeza y recuperaciones metalúrgicas”, reportó la compañía.

Agregó que la producción de plata para el segundo trimestre fue de 25% por debajo del presupuesto, el 16% de disminución sobre el mismo periodo del 2014, debido a la menor ley de cabeza de 144 g / t, 24% por debajo del plan; mientras que la producción de plomo aumentó 20% como resultado de un mayor grado de cabeza.

“La caída en la producción de plata se relacionó con más alta que la dilución interna prevista y condiciones geotécnicas adversas, lo que limitó el logro de tonelaje programado en el nivel 6 del Animas Vena. Para compensar los problemas de producción de nivel 6, la minería fue trasladado a los niveles ricos en metales más básicos dentro de la vena Animas, dando como resultado más alto que los grados presupuestados para el plomo y el zinc”, comentó la firma.

Asimismo, indicó que el costo en efectivo por tonelada para el segundo trimestre fue de 88,55 dólares, un 3% por debajo de el segundo trimestre del 2014 o 2% por debajo de la guía anual de 90,3 dólares, debido a los costos más bajos indirectos relacionados con la plantilla, menor coste de distribución relacionados al zinc transporte de concentrado y 14% devaluación del nuevo peruana sol. AISCC para el segundo trimestre fue de $ 12.99 y $ 11.89 para los seis meses finalizados el 30 de junio de 2015. AISCC para el primer semestre del año es de 7% por debajo de la guía anual de 12,78 dólares.

Por su parte Jorge A. Ganoza, Presidente y CEO, comentó que continuarán enfocándonos en el precio de control, la productividad y los márgenes; y que la guía de producción revisada de Caylloma para 2015 es de 1,9 millones de onzas de plata, 19,5 millones de libras de plomo y 32.1 millones de libras de zinc.

Fuente: Marketwire

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0