- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFrancke: Es urgente que se ponga en marcha nuevamente Cuajone

Francke: Es urgente que se ponga en marcha nuevamente Cuajone

Asimismo, remarcó que es prioridad resolver el conflicto de Las Bambas y “se debe promover lo máximo posible que los proyectos mineros salgan adelante”.

El exministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, exhortó al Gobierno se resuelva el conflicto social que tiene paralizado Cuajone, en Moquegua.

“Me parece urgente que se ponga en marcha nuevamente Cuajone. La paralización de Cuajone me parece grave, ya tiene una buena temporada parada y eso no debe admitirse”, enfatizó.

Durante el programa Sin Medias Tintas, Francke también lamentó los problemas que hay en Las Bambas, donde “está en cuestión la ampliación hacia el siguiente tajo, eso tiene que resolverse, porque es importante que la inversión minera prosiga”.

En otro momento, el extitular del MEF se refirió al impacto negativo que tiene la inestabilidad del Gobierno en el nivel de competitividad del país, sobre todo en el sector minero.

“El tema de las protestas sociales es bien compleja. Sí creo que hace falta una reacción más rápida. Es un tema serio, los últimos informes macroeconómicos plantean que el tema de la gobernabilidad es crítico; los inversionistas nos ven con preocupación por los conflictos”, anotó.



Frente a ello, “se debe promover lo máximo posible que los proyectos mineros salgan adelante. Este año empezamos a producir Quellaveco, está el nuevo tajo de Las Bambas y hay otros proyectos mineros, como Zafranal, que necesitan un empuje”.

En esa línea, Francke plantea como una solución a la conflictividad social que las mineras inviertan en las zonas de influencia para mejorar su calidad de vida. Indicó que incluso las compañías podrían realizar obras por impuestos (OxI), aportando poco más en una coyuntura de altos precios de los metales.

“Destinar estos fondos para que las comunidades tengan un mejor estándar de vida, de forma que están contentas y así se evitan conflictos”, puntualizó.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0