- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFreeport McMoRan focalizará su estrategia en la industria del cobre

Freeport McMoRan focalizará su estrategia en la industria del cobre

MINERÍA. Freeport McMoRan reiteró que su estrategia como compañía de recursos naturales se focalizará en su posición de liderazgo en la industria del cobre. En el corto plazo esta decisión implica el gerenciamiento de sus actividades de producción, gastos de capital en proyectos y operaciones, y la administración de sus negocios para incrementar los flujos de caja y proteger la liquidez.

La multinacional con sede en Phoenix, Estados Unidos, enfatizó esta postura luego que este martes diera a conocer una nueva organización para su Directorio –que se redujo de 16 a nueve miembros- y la revisión de diversas opciones de estrategia para su unidad de negocios Oil & Gas, entre las que se cuentan la creación de una filial con estos activos, eventuales joint ventures y nuevas reducciones de gatos.

Con respecto a sus perspectivas para la industria del cobre, la compañía precisó que “al tiempo que toma medidas prudentes a corto plazo en respuesta a la débiles condiciones actuales de mercado, Freeport sigue confiando sobre las perspectivas a largo plazo para los precios del cobre, en base a los fundamentos de oferta y demanda globales”.

Cabe recordar que recientemente la compañía anunció una reducción en su producción mundial de cobre de aproximadamente 150 millones de libras en 2016 y 2017 con respecto a las estimaciones informadas en julio de 2015, en respuesta a la reciente caída en los precios del cobre.

En el caso de minera El Abra –faena que opera en Chile al contar con el 51% de su propiedad-, esta medida implica una disminución del 50% en su tasa de explotación y apilamiento de mineral, y la consecuente desvinculación de unos 650 trabajadores.

El portafolio cuprífero de Freeport McMoRan también incluye la mina Grasberg, en Indonesia; el complejo Morenci, en Estados Unidos; Cerro Verde, en Perú; y Tenke Fungurume en la República Democrática del Congo.

Fuente: Latinominería

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0