- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFreeport se enfoca en sus proyectos y esquiva las ofertas de compra

Freeport se enfoca en sus proyectos y esquiva las ofertas de compra

Freeport-McMoRan no quiere distraerse con ninguna oferta de compra y está enfocada en expandir su mina de cobre y oro Grasberg en Indonesia e impulsar el flujo de caja, dijo el martes la directora financiera Kathleen Quirk .

Los ejecutivos de la minera rival Barrick Gold han hablado abiertamente en los últimos meses sobre su interés en comprar todo o parte de Freeport, especialmente Grasberg, la mina de cobre más grande del mundo.

No se ha hecho una oferta oficial y el director ejecutivo de Freeport, Richard Adkerson, ha dicho que no tiene interés en ninguna venta.

Los comentarios de Quirk el martes subrayaron esa oposición. Freeport se acerca al final de un proyecto de $ 15 mil millones para expandir Grasberg en lo que será la mina subterránea más grande jamás desarrollada, una expansión que se espera que aumente significativamente el flujo de efectivo. Freeport también está construyendo una fundición de cobre en Indonesia.

“Queremos que nuestros accionistas obtengan el valor de este plan en lugar de que otros accionistas obtengan el valor”, dijo Quirk en la octava conferencia anual de Laguna de Morgan Stanley, que se transmitió por Internet.

Aproximadamente el 70% del proyecto de expansión de Grasberg debería estar terminado para fin de año y el 90% para mediados de 2021, dijo.

Las acciones de Freeport casi se han triplicado desde que tocaron un mínimo en marzo, y muchos analistas esperan que suba aún más. Los precios del cobre han subido un 11% desde enero, impulsados ​​en parte por la creciente demanda de la industria de vehículos eléctricos.

Dado eso, Quirk y Adkerson han dicho repetidamente que no sienten que este sea el momento adecuado para una venta.

“Realmente no queremos que las fusiones y adquisiciones nos distraigan”, dijo Quirk. “Queremos ejecutar este plan. Creemos que este plan brindará un valor excepcional para los accionistas”

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0