- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFundiciones: Es necesario aumentar las tasas de tratamiento del cobre para garantizar su suministro

Fundiciones: Es necesario aumentar las tasas de tratamiento del cobre para garantizar su suministro

El mercado espera que la demanda de cobre de los sectores de las energías renovables y los vehículos eléctricos aumente considerablemente en el marco de la transición energética mundial, lo que podría crear una escasez de cobre hacia el final de la década.

Reuters.- Los ejecutivos de las fundiciones pidieron el jueves a las mineras que paguen mayores tasas de tratamiento y refinado (TC/RC) para incentivarles a ampliar su capacidad y garantizar el suministro de cobre a largo plazo al mercado.

El mercado espera que la demanda de cobre de los sectores de las energías renovables y los vehículos eléctricos aumente considerablemente en el marco de la transición energética mundial, lo que podría crear una escasez de cobre hacia el final de la década.

“Nos enfrentamos a un aumento significativo de los costos. Sería bueno tener algún incentivo por parte de la minería para aumentar la capacidad e invertir en nuestros centros de fundición primaria”, dijo Roland Harings, director general de la mayor fundición de cobre de Europa, Aurubis.

“Tenemos que unir fuerzas porque todos hemos dicho que el mundo necesita más metales”, dijo a los delegados de la Conferencia Mundial del Cobre de CRU en Singapur.

Las mineras pagan TC/RC a las fundiciones para que transformen el concentrado de cobre en metal refinado, compensando así el costo del mineral. Los TC/RC aumentan cuando hay más oferta disponible y las fundiciones pueden exigir mejores condiciones para la materia prima.

Los analistas esperan que el mercado de concentrado de cobre sea excedentario en 2023, ya que el crecimiento de la oferta de las minas supera la expansión de la capacidad de fundición, lo que llevará a un aumento de los TC/RC anuales el próximo año. Pero se espera que el superávit sólo dure hasta 2024 antes de volver a un déficit a partir de 2025, dijeron.

En tanto, los inventarios actuales decobre refinado -elaborado por las fundiciones mediante el procesamiento del concentrado decobrecomprado a las mineras- son bajos.

“La capacidad de fundición (es) menor que la capacidad minera en este momento. Todos estamos de acuerdo en que los TC/RC van a ser mayores”, dijo Vinay Prakash, director de Adani Enterprises y presidente ejecutivo de Adani Natural Resources.

La empresa india tiene un proyecto de fundición y refinado de un millón de toneladas de cobre al año en la India. La construcción de las primeras 500.000 toneladas de capacidad ha comenzado y se espera que el proyecto comience a funcionar en 2024.

“Si los TC/RC van a ser buenos, estaremos encantados de que la segunda fase se declare y entre en funcionamiento lo antes posible”, dijo Prakash.

Mineras y fundiciones trabajan juntas para transformar los recursos naturales en productos de cobre, ayudando así a la nueva transición energética del mundo, dijo Xu Yulong, subdirector general de China Copper International Trading Group.

“Las mineras y las fundiciones afrontarán juntos los retos”, dijo Xu.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0