- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGeoPark anuncia nueva estimación de reservas en Latinoamérica

GeoPark anuncia nueva estimación de reservas en Latinoamérica

La petrolera GeoPark, que concentra sus operaciones en América Latina, señaló hoy que luego de producir una cifra récord de 7.5 millones de barriles de petróleo equivalente (Mbpe) en el 2014, sus reservas 1P se incrementaron 52% a 44 Mbpe y las 2P aumentaron 31% a 92 Mbpe.

Incluyendo la adquisición del Lote Morona en Perú, las reservas 1P se incrementaron en un 116% a 63 millones de barriles de petróleo equivalente, en tanto las reservas 2P crecieron un 74% a 122 Mbpe, informó la empresa.

GeoPark Limited –con presencia en Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Perú– anunció hoy su evaluación de reservas actualizada al 31 de diciembre del 2014, la cual fue certificada de forma independiente por DeGolyer and MacNaughton bajo la metodología Petroleum Resources Management System (PRMS).

“Además de nuestros niveles récord de producción y los sólidos resultados financieros, nuestro exitoso programa de trabajo del 2014 se tradujo en un importante crecimiento en nuestra base de activos de reserva de petróleo y gas subyacente”, dijo James F. Park, CEO de GeoPark.

“Esto aumentó sustancialmente tanto nuestro valor a corto y largo plazo –y demostró aún más las capacidades de hallazgo de petróleo de nuestro equipo y la calidad de nuestros lotes y activos. Gran parte de nuestro nuevo crecimiento se debió a la continua expansión de los campos petroleros Tigana y Tua, descubiertos y operados por GeoPark en el Lote Llanos 34 en Colombia, y que proporcionan una base segura de producción en momentos de volatilidad del precio del petróleo”, agregó.

GeoPark contrató a D&M para preparar un informe de evaluación independiente de sus reservas al 31 de diciembre del 2014, cubriendo el 100% de los activos de GeoPark.

A esa fecha, y después de la producción de petróleo y gas de 7.5 millones de barriles de petróleo equivalente en el 2014, D&M certificó reservas 2P de 92.1 Mbpe (compuesto de 62% de petróleo y 38% de gas natural); distribuido un 50% en Chile, 42% en Colombia y el 8% en Brasil.

Incluyendo las reservas del nuevo Lote Morona en Perú, D&M certificó reservas 2P totales de 122.3 Mbpe (compuesto de 71% de petróleo y 29% de gas natural); distribuido un 38% en Chile, 31% en Colombia, 25% en Perú y 6% en Brasil.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0