- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGobernador de Moquegua pide al próximo gobierno una nueva Ley de Minería

Gobernador de Moquegua pide al próximo gobierno una nueva Ley de Minería

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, consideró que el próximo Gobierno debe dedicarse a la promoción de una nueva Ley de Minería, que estipule claramente las obligaciones que deben asumir las empresas mineras en caso ocasionen daños medioambientales.

Al respecto, la autoridad, en comunicación con RPP, se refirió a la contaminación que habría generado Aruntani en una cuenca en la región sureña. Anotó que esa contaminación, según la normativa actual, debe remediar el Estado, con el costo que ello ocasiona al fisco.

“Se requiere una revisión en la parte normativa; el Código del Ambiente ha establecido los niveles de responsabilidad (en casos de contaminación), pero eso, a veces, no se cumple, y ¿quiénes son los perjudicados?: los pobladores que consumen agua contaminada y afecta su agricultura”, dijo.

Asimismo, y según la posición del candidato Pedro Castillo de Perú Libre sobre el intento de renegociar los contratos con las mineras, el gobernador de Moquegua consideró que todo contrato siempre puede revisarse.

“En la experiencia propia, hemos visto que, bajo el amparo de los contratos ley, (ante) incumplimiento de las normas por parte de las empresas (mineras), no nos hacen caso”, lamentó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0