- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLuis Miguel Castilla: El gobierno de Pedro Castillo está empobreciendo las zonas...

Luis Miguel Castilla: El gobierno de Pedro Castillo está empobreciendo las zonas con potencial minero

Para el exministro de Economía y Finanzas, el Ejecutivo ha manejado un doble discurso ante las inversiones privadas.

El ex titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, consideró preocupante el doble discurso que emplea el gobierno de Pedro Castillo ante las inversiones privadas.

En Rumbo Minero TV, el director ejecutivo en Videnza Instituto sostuvo que mientras el MEF plantea una serie de medidas, el presidente Castillo y otros ministros desdicen tales afirmaciones.

“Tenemos por ejemplo los permisos del agua y las políticas de tercerización laboral, que felizmente han sido impugnadas. Pero que al final afectan, principalmente, al sector minero”, comentó.

Añadió que esta inconsistencia (del gobierno de Pedro Castillo) “pasa una factura muy grande a la credibilidad del Perú”.

“Todo esto nutre las postergaciones de las inversiones que se están dando en el país y en un entorno cada vez más complejo a nivel internacional”, afirmó.

Tras ello, el director ejecutivo en Videnza Instituto señaló que la gestión presidencial está “haciendo lo opuesto a la plataforma que lo eligió”.

“Pedro Castillo está empobreciendo zonas con potencial minero y está desperdiciando una ventana de oportunidad que dan los precios altos (de los minerales)”, subrayó.

Cobre para transición energética

Asimismo, Castilla recordó que el Perú es un país cuprífero y tiene potencial para atender la demanda del metal rojo aplicada para la transición energética.

“Tenemos potencial; pero esto no se va a dar sin políticas serias con estabilidad y con un adecuado manejo de los conflictos”, argumentó.

“De lo contrario, será una gran oportunidad perdida y nos condena al estancamiento y al retroceso”, sentenció Luis Miguel Castilla.



Objeción a Hernando de Soto

Por otro lado, el exministro de Economía y Finanzas encendió las alertas frente a la propuesta del excandidato presidencial y economista, Hernando de Soto.

De Soto ha planteado que los comuneros sean accionistas de las empresas mineras.

Frente a ello, Luis Miguel Castilla opinó que tal iniciativa podría generan expectativas imposible de cumplir.

En ese sentido, recalcó que a la fecha hay relaciones comerciales entre las empresas mineras y las empresas comunales que ofrecen servicios.

“Se debe ser mucho más cauto con este tipo de promesas que pueden ser bien intencionadas pero que pueden ser más costosas”, manifestó Luis Miguel Castilla.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0