- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería"Gobierno no genera política contra el sector informal minero"

“Gobierno no genera política contra el sector informal minero”

Para el economista Milton Von Hasse, el actual gobierno estaría erosionando la capacidad de pagar impuestos del sector minero formal.

Para el economista y extitular de Agricultura y de Vivienda, Milton von Hesse, hay una visión sesgada contra algunos sectores como la minería

“Lamentablemente, se ve a estos sectores como enemigos, se les castiga y de pronto se comienza a atacar a un sector tan importante como la minería porque se considera que podría generar más empleo o porque se considera que atenta contra el ambiente”, escribió.

En su artículo, publicado en Perú21, el economista destacó que la actual administración del Poder Ejecutivo solo ataca a la minería formal.

“Curiosamente, lo que vemos en las estadísticas es que generalmente los ataques del gobierno van contra el sector formal, pero no dicen nada, ni generan política contra el sector informal minero”.

Sesgos ideológicos

Milton von Hesse también señaló que hay una satanización hacia la inversión privada ya sea interna o extranjera.

“En general al mundo formal (…) hacia la inversión privada interna o extranjera que crea riqueza en el país y las causas son diversas”, expresó.

De igual manera, enfatizó que hay sesgo ideológico de la izquierda.



“Es impresionante que todavía haya gente que crea en esas ideas de la primera mitad del siglo XIX”

Añadió que un partido político de izquierda “ganó las elecciones con una oferta muy radical y recibió adherencias de muchos sectores informales”.

Por ello, sostuvo, sus medidas están a favor de esos grupos con intereses particulares que han sido convocados por el Gobierno para que desde ahí se favorezcan.

“Lo que están haciendo es erosionar la capacidad de pagar impuestos del sector minero formal”, puntualizó Milton von Hesse.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0