- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGobitz: Aceptar derrota de Tía María significaría incapacidad de vencer obstáculos políticos

Gobitz: Aceptar derrota de Tía María significaría incapacidad de vencer obstáculos políticos

El proyecto de cobre, ubicado en Arequipa, propone una inversión que alcanza los US$ 1,400 millones.

Tras las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke sobre que Tía María es un proyecto inviable por la gran resistencia social, el presidente de Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Víctor Gobitz pidió debatir el tema antes de cerrarle por completo las puertas a la inversión.

Como se sabe este proyecto, ubicado en Arequipa, propone una inversión que alcanza los US$ 1,400 millones.

“Deberíamos tratar de debatir el tema, yo no representó a Southern, pero sí quisiera que el desarrollo de la industria minera en el Perú sea pleno. Finalmente si aceptamos la derrota significaría que no somos capaces de vencer los obstáculos que nos pone la vida política”, declaró para RPP.

Así, “yo me permitiría discrepar contra el ministro de Economía porque claramente tiene que ver con la marcha macroeconómica del país, el grado de inversión, con la recaudación tributaria pero específicamente en el tema sectorial le corresponde al ministro de Energía y Minas abordar el caso de Tía María”.

Asimismo, el también CEO de Antamina dijo que está claro que en el país debemos tratar de tener una institucionalidad política más madura.

“Está claro que en ese proyecto hubo especial resistencia, una suerte de movimiento que se generó en contra del sector minero, pero si se evalúa de manera desapasionada, utilizando los criterios de la rentabilidad social, sin duda Tía María debería ser un proyecto viable”, resaltó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0